Muy buenas amigos y amigas. En este video estoy aquí para daros consejos a todos aquellos que queréis ganar masa muscular.
Como bien habéis visto el caso de Patrick, la transformación que a lo largo de año y medio ha ganado casi diez kilos de masa corporal. Pues en este video quería daros la pautas que ella ha seguido y que le sigo cada día refrescando para que realmente no lo baje.
Como sabéis cada tipo de cuerpo es distinto y hay diferentes tipos los cuales consumen. Tienen un metabolismo acelerado y consumen todo lo que comen, lo cual es muy difícil ganen volumen, ganen peso.
Lo contrario otro tipo de cuerpo que a menos que se pasan comiendo un poquito, tienden a almacenar.
¿En qué me he basado yo con ella, en que me suelo basar con mis alumnos cuando quiero que ganen peso corporal o que ganen masa corporal? pues sobre todo hacer mínimo cinco comidas al día, porque lo ideal es que coman cada tres horas.
Si esa persona está despierta dieciocho horas o veinte, puede incluso llegue a hacer siete comidas, que divida el número de horas que está despierto, pues si está despierto diecisiete horas, pues voy a dividir entre dos y media o tres para cada una de esas comidas comer.
¿Qué tipo de alimentos vamos a comer? Pués no vamos a comer cualquier alimento para engordar, porque no es lo que necesitamos.
Lo que necesitamos son alimentos, nutritivos, alimentos que nos aporten unas grasas esenciales y alimentos que nos reporten unos hidratos de carbonos de calidad.
Para nada como quiero coger peso, me voy a ir y me voy a hinchar a comer pizza, no. Porque eso realmente va a provocar otros problemas más serios incluso de salud que lo que sería el ganar masa muscular o masa corporal.
Luego por otra parte es imprescindible y fundamental que hagan ejercicios. Que hagan ejercicios porque lo que va hacer el ejercicio es que incrementen su apetito, estar quemando calorías, su cuerpo va a necesitar calorías, lo cual le va a dar más hambre.
¿Dentro de ese tipo de ejercicios, cuales deben de hacer? Pues sobre todo ejercicio destinado a mejorar la fuerza. Mejorar la fuerza porque realmente ese aumento de masa corporal que va a hacer aparente, realmente se va a producir consecuencia de un aumento del tamaño muscular.
Un aumento del tamaño muscular debido al trabajo de fuerza. Un trabajo de fuerza que deben hacer por siempre de la mano de un buen profesional, en el caso pues ya sea un técnico en musculación, algún monitor de gimnasio, algún entrenador personal, alguien que realmente te pueda asesorar.
Conmigo podéis encontrar temas de entrenamiento, asesoramiento online, el cual yo lo estoy ofreciendo para todas aquellas personas que no sean de aquí de Málaga y luego pues todos lo que sean de Málaga que a nivel presencial veías que podéis contar conmigo.
En el canal de Youtube tengo infinitud de rutinas, ejercicios de fuerza, en fin tengo mucho contenido para que esa persona, simplificar al máximo su objetivo y la consecución del mismo.
¿De qué forma vamos a tratar de que esa persona consuma calorías, consuma muchas calorías y esas calorías sean de calidad? Pues tomar la comida así casi licuada o batidos. Eso va a funcionar, porque normalmente estas personas que tienen poco apetito, tienen un estómago cerrado y a poco que comen el estómago se le llena y dice que no tiene hambre.
Todo esto si lo metemos en forma de batido, yo cojo una licuadora y hecho fruta, frutos secos, hecho un poco de leche, hecho un poco de agua y hecho diferentes alimentos, pues me van a entrar más fácil.
Por lo cual la digestión después tampoco va hacer tan pesada. Eso va a entrar líquido al estómago, se va a digerir antes y a la vez podemos volver a comer rápido.
Hidrato de carbono que meta tanto los simples como los complejos. Preferiblemente los complejos y evitar que sean alimentos especialmente con los azúcares añadidos; siempre que sean unos azúcares realmente de calidad.
Hidrato de carbono, bien de la verdura, bien de la pasta, bien del arroz, bien de cereales. Cereales más bien de tipo integral y todo esto.
A la hora de tomar grasas esta persona, lo que deben de tomar son siempre grasas buenas, grasas saludables, grasas que provengan de frutos secos, grasas de origen del pescado, que suelen tener gran cantidad de Omega3 y Omega6 y grasas por ejemplo de los aguacates.
¿Por qué digo esto? porque deben de ser grasa buena, grasa nutritiva, una grasa que lo que impida sea la acumulación de colesterol en sangre.
Muchas personas de estas delgaditas se piensan que si me voy, como hamburguesa, como frito, como todo lo que más engorda, realmente voy a ganar peso corporal; al revés todo lo contrario. Se va a provocar un problema de salud probablemente mayor al que tienen.
Incluso se puede dar el caso de que esa persona realmente esté delgada, tenga volumen corporal y sin embargo tenga obesidad, porque va a tener tan poca masa muscular que todo lo que tiene en su cuerpo sea grasa y para colmo se va a encontrar apáticos, sin fuerza, sin energía.
Al revés, cuando el alimento es más nutritivo, más vida, con más ganas, con más fuerza te vas a encontrar en tu día a día.
Respecto a los ejercicios de fuerza, lo recomendables si no contéis con nadie tal, pues siempre que utilicéis métodos piramidales. Cuando entréis al mundo de la musculación, cuando empecéis a trabajar con un método piramidal, lo que nos basamos es que en cada serie, imaginaros que vamos hacer cuatro o cinco series, cada serie va a tener menos repeticiones y vamos a aumentar la intensidad del ejercicio aumentando la carga.
Con ello vamos a conseguir romper más fibras musculares y que el músculo vaya creciendo.
El aporte proteico en este caso debe ser, por ejemplo si esta persona está pesando cincuenta kilos, vamos a intentar a aportar en torno unos cien gramos de proteínas diarios.
Cien gramos en los cuales se deben dividir en diferentes ingestas. De nada me vale tratar de meterme cien gramos de proteína en una comida, porque nuestro cuerpo es incapaz de asimilarlo; tenemos que meterlo poco a poco.
A nivel de ejercicios aeróbicos, reducir los ejercicios aeróbicos que hagamos, no suprimirlo. Porque también son muy favorables para nuestro organismo, pero nada de decir pues me voy a correr todos los días hora y media, no, porque eso va hacer que quemen grandes cantidades de azucares, gran cantidad de energía y realmente lo que nos interesa son ejercicios más moderados, ejercicios de unos diez o quince minutos diarios como máximo.
Como última recomendación, que nunca te saltes ninguna comida. Que siempre te esfuerces y te obligues un poquito a comer y un poquito a comer más.
Que a la mínima que sientas que tes has llenado, siempre una cucharada más te va a entrar. Entonces puede con esto, sin llegar a ponerse nadie malo, sin llegar a tener que estar luego vomitando, porque haya comido demasiado, pero siempre que te exijas un poquito más que nunca te saltes ninguna comida y que vas a estar lo que bien decía catorce, quince horas despierto, que hagas mínimos tus cinco o seis comidas, que te tomes algún batido antes de dormir y que aprendas a combinar pues los diferentes alimentos, lo que serían batidos, se pueden hacer sobre gustos, sobre preferencia y tal lo que quieras.
Nueces, almendras, cacahuetes, en fin tienes de todo, puedes hacer el tipo de batido que quieras con al día de hoy todos los tipos de leche que quieras, de avena, de soja, de arroz, de almendras, hay de todo.
Siempre añadirle alguna fruta tipo plátano, yo suelo meterlo. Y de hecho en el canal de Youtube tú encontraréis un montón de tipos de recetas, de batidos y demás con este fin.
Y nada, espero que hayáis podido servir de ayuda este video, cualquier cosa que necesitéis tenéis mi contacto, puedes escribir.
Espero que hayáis os gustado, nos vemos en el próximo video y no te olvides, suscríbete al canal.