Cómo saber si tienes Buena Genética

Cómo saber si tienes Buena Genética

Cómo saber si tienes Buena GenéticaHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa213.mp3″ title=”

Cómo saber si tienes Buena Genética

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  • Qué es tener buena genética
  • Cómo saber si tienes buena genética
  • La importancia de la percepción visual por encima de la cantidad de músculo real
  • Objetivos realistas para genéticas medias
  • Entrenamiento y alimentación para determinar tu genética
  • Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

Cuando vamos a empezar a entrenar o llevamos un tiempo nos podemos hacer la pregunta de si tenemos buena genética. Y lo malo es que, la genética es lo que nos marcará el techo de hasta dónde podemos llegar, al menos de forma natural sin utilizar fármacos que alteren lo que nos ha dado la naturaleza y poder trucarnos para pasar de ser un seat panda a un Ferrari.

Y por mucho que nos duela y lo queramos aceptar, sino has sido agraciado con buena genética, el que tenga buena genética haciendo todo peor que tú, llegará más lejos antes y su techo está más lejos que el tuyo, y si encima lo hace todo bien, nunca podrás estar como esa persona a nivel de desarrollo muscular y fuerza, y esto no se puede compensar con trabajo bien hecho y paciencia, con eso, llegarás lo más lejos que te permita tu genética, pero no más.

Pero hay algo bueno que tienes que tener en cuenta. El perder grasa, por muy de metabolismo lento que seas y que las hormonas jueguen en tu contra, tendrás que restringir más las calorías y hacer más cardio que otra persona con buena genética, pero puedes llegar y mantenerte en el mismo punto si te sacrificas más, por lo que el tema de la grasa no va a ser un obstáculo aunque te engorde el agua como a mí.

El ganar masa muscular es donde estará tu techo respecto a los demás y a ti mismo, pero tienes que tener en cuenta que no todo es músculo. Lo más importantes es la percepción visual.

En los años 70 cuando Arnold Schwarzenegger competía en el mister Olympia, el campeonato de culturismo más importante del mundo, había un competidor que se llama Frank Zane, que para 175cm competía con sólo 80kg, algo que casi se podría conseguir sin el uso de fármacos de forma natural, y podría considerarse que tenía mala genética, porque ese era su techo y no era capaz de generar más masa muscular.

Pero sin embargo, tenía unas clavículas anchas, cintura muy estrecha y muñecas y tobillos muy estrechos, por lo que aunque no tuviera tanta masa muscular como Arnold, que le sacaba más de 20kg de músculo, la percepción visual con esas extremidades tan delgadas es que había proporcionalmente mucho más músculo del que realmente había y estéticamente bajo mi percepción era mucho más bonito que el cuerpo de Arnold aunque tuviera más músculo, de hecho, es desde hace décadas escogido como canon de belleza y como la mayoría de personas desean estar.

Un ejemplo más reciente es en la década del 2000, cuando competía Ronnie Coleman, el 8 veces ganador del Mister Olimpia con un peso de unos 135kg en competición para 178cm, contra el que quedó 2º Flex Wheeler, con una altura similar pesaba en competición unos 95kg. Unos 40kg de diferencia, sin embargo en el escenario por esas extremidades tan delgadas, clavículas tan anchas no había una diferencia apenas visual pareciendo que tenían la misma cantidad de músculo.

Por lo que aunque no tengas una buena genética si tienes una buena estructura ósea puedes tener un cuerpo que te encante al espejo y todo el mundo desee por encima de alguien que tenga mucha más masa muscular.

Si puede otra persona añadir 20kg más de músculo que tú pero tiene una cintura ancha, muñecas y tobillos no va a ser bonito estéticamente.

El peor de los escenarios es que tengas poca capacidad de meter músculo por las limitaciones de tu genética y tengas hombros estrechos y cintura ancha. Aquí puedes intentar desarrollar los deltoides laterales para dar sensación de amplitud y que la cintura parezca más pequeña, trabajar los dorsales y cuádriceps para hacer esa forma en V, pero tienes que saber las limitaciones que tienes.

Cuando alguien ya lleva unos meses entrenando se ve quién tiene buena genética y quién no, incluso aunque no coma bien.

El que tiene buena genética progresa rápidamente en fuerza y va subiendo kilos en la báscula cada par de meses y sus medidas corporales van aumentando de masa muscular rápidamente.

Quien en los 2 primeros años le cuesta progresar en fuerza y apenas sube la báscula, está claro que es una falta de genética, siempre y cuando no esté infraalimentado y a pesar de subir calorías no gana músculo ni fuerza y sólo lo acumula en forma de grasa.

Teniendo en cuenta que no está intentando conseguir unos objetivos para un plazo de tiempo determinado imposibles.

Ya hemos hablado los objetivos en ganancias de masa muscular que puede conseguir una persona con una genética media.

  • En los 2 primeros años de entrenamiento ganar unos 4-5kg de masa muscular.
  • Entre los 2-5 años unos 2kg de masa muscular.
  • A partir del 6º año medio kilo o incluso apenas movernos de la báscula mejorando la composición corporal, esto llegando a un punto en el que con un 10% de grasa pesemos sobre 5 y 7 kg por encima de la altura que estaría rondando el máximo desarrollo muscular para una genética media.

Esto depende mucho de la densidad y tamaño de los huesos también, pero la media de la sociedad se moverá en torno a eso.

Te puede venir la duda de si realmente la alimentación y entrenamiento al no ser adecuados para ti están limitando tus progresos y podría ser así, así es mejor empezar siempre por el trabajo mínimo efectivo a ir subiéndolo si los resultados van acompañando.

El empezar entrenando día sí y día no con una sola serie al fallo por ejercicio e intentar ganar fuerza todas las semanas y meter 1kg de peso corporal al mes significa que la cosa va bien. Si estás por encima de eso y tus resultados no acompañan prueba a bajar a esa frecuencia e intensidad de entreno e incrementar la recuperación por si ese fuese el problema.

Espero que ahora tengas más claro en dónde estás y qué puedes hacer, y sobre todo, que no sólo importa los kilos de músculos, sino cómo se te vea en el espejo, y si te das cuenta que no eres un Ferrari, mejorar con el coche que te ha tocado sin frustarte ni intentar imitar lo que hacen los ferraris.

Programa anterior de Más que en Forma:

7 tipos de Personas peligrosas que te puedes encontrar en un Gimnasio

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion