Herramientas Naturales para Combatir el Síndrome de Ovario Poliquístico

Herramientas Naturales para Combatir el Síndrome de Ovario Poliquístico

Herramientas Naturales para Combatir el Síndrome de Ovario PoliquísticoHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa185.mp3″ title=”

Herramientas Naturales para Combatir el Síndrome de Ovario Poliquístico

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  • Qué el SOP
  • Qué lo causa
  • Por qué la medicación con la píldora anticonceptiva puede ser un error
  • Cuáles son los motivos por los que ocurre
  • Hábitos a llevar para eliminar el SOP
  • Suplementos naturales que ayudan
  • Cómo tener un embarazo de éxito
  • Si quieres mi ayuda como coach: antonioyuste.com/ayudame

Quiero comentarte antes de empezar el programa que tanto mi equipo como yo hemos abierto consultorías gratuitas por teléfono por si deseas que trabajemos juntos para ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas y mejorar tu salud donde seré tu coach y te diseñaré los planes de entrenamiento, alimentación y comunicación diaria para que consigamos tus objetivos en el menor tiempo posible.

Para que hablemos por teléfono sólo tienes que entrar en antonioyuste.com/ayudame.

El ovario poliquístico se caracteriza por tener elevados niveles de testosterona que pueden dar síntomas de caída de cabello, acné, obesidad, infertilidad, irregularidad menstrual…

Pero, ¿por qué se produce esta elevación de testosterona?

Se produce por un aumento de insulina en sangre que hace que trabaje más el ovario y por eso produce más testosterona.

Entonces, hayamos que hay un vínculo entre una resistencia a la insulina y la proliferación de ovarios poliquísticos.

A su vez, la elevación de testosterona también produce elevación de la prolactina que puede producir amenorrea e hipotiroidismo y depresión.

No todos los quistes son ovarios poliquísticos.

El problema es que muchas veces los médicos sin un diagnóstico claro, por tener 2 ó 3 faltas e irregularidades en la menstruación, les mandan anticonceptivos para intentar regular esto y conforme pasan los años están supramedicadas, además de no conocer cómo realmente son sus menstruaciones a llevar 15 años medicadas.

Por lo que no han solucionado sus problemas de base porque lo han parcheado con la píldora. Por eso, no podemos esperar que retirando el anticonceptivo, en sólo unos meses se vaya a quedar embarazada, porque no hemos solucionado el problema.

En su lugar, en vez de hacer este parcheo temprano, deberían primero intentar solucionar dichos problemas a través de una estrategia de buenos hábitos que mejoren nuestro metabolismo.

Lo primero es analizar el porcentaje graso y si se acumula en la zona abdominal, que aunque tengamos el diagnóstico mediante analítica que tenemos ovario poliquístico, es un síntoma común, para inicialmente saber cuántos kilos de grasa deberemos perder para revertir dicha situación.

Segundo, analizar la calidad de la piel y si tiene acné, de qué tipo, si es negro y duro como el de los hombres y dónde. Otro síntoma característico de la elevación de testosterona.

La depilación y otros tratamientos no servirán para ello si el exceso de testosterona continúa.

Y por último, cuál es la estabilidad de su menstruación.

Una vez tenido el escenario desde el que partimos, comenzamos con la estrategia para solucionar el problema.

Lo primero es si estamos tomando la píldora, dejar de hacerlo, porque sino, no podremos mejorar nuestro sistema hormonal endógeno y metabólico si seguimos con este fármaco que altera nuestro sistema hormonal.

Los primeros 4-6 meses puede producirse algo de retención de líquido, acné y pérdida de pelo y líbido porque si has estado años con la píldora y bloqueando tus andrógenos, luego hay un efecto rebote. Esto es normal, tienes que tener paciencia y no alamarte, asumiendo que esto será así unos meses y luego se revertirá, pero lo peor que puedes hacer, por estos síntomas y miedo volver a tomar la píldora, porque seguirás con el problema de por vida y no podrás quedarte embarazada y mientras más tiempo sigas sin ponerle solución, más difícil será.

Como la primera pata de nuestra estrategia será dormir de 7 a 8 horas porque un nivel de estrés alto y no dormir eleva el cortisol, lo que crea desequilibrios a nivel metabólico, por lo que para descender los niveles de testosterona, es imprescindible empezar por aquí y hacer todo lo posible para ello. Hay un programa que dedico a técnicas para poder dormir tus 8 horas al día, así que si tienes problemas con ello, échale un ojo y ponlo en práctica.

La segunda pata de nuestra estrategia va a ser una dieta para mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir esos picos.

En este perfil es importante incluir el ayuno intermitente para quemar más grasa esas primeras horas del día y si podemos hacer ejercicio en esas horas de ayuno mucho mejor, además de promover la autofagia e ir reduciendo esa resistencia a la insulina, al menos un ayuno de 12 horas.

Luego, nos centraremos en una dieta baja en hidratos de carbono para dejar de producir esos picos de insulina que hagan trabajar en exceso al ovario y eleven la testosterona e ir mejorando esa sensibilidad a la insulina. Centrándonos en ingerir carbohidratos únicamente cuando realizamos ejercicio y alrededor del entreno con unas decenas de gramo en esas 2 tomas, pre y post-entreno.

Las proteínas las mantendremos en torno a unos 2 gramos por kilo de peso magro de proteínas de buena calidad procedente de la carne, pescado, huevos y lácteos.

También necesitamos grasas saludables poliinsaturadas para que las hormonas se sinteticen gracias a ese colesterol que ingerimos a través de las grasas. Sino ingiriéramos grasas saludables no podríamos mejorar nuestro perfil hormonal y metabólico y todo el resto del trabajo no serviría para nada.

El deporte con pesas es imprescindible para mejorar nuestra masa muscular y eliminar esa resistencia a la insulina. Puedes incluso practicar crossfit, pero tiene que ser con resistencia, puedes empezar con tu peso corporal pero poco a poco tendrás que ir progresando las cargas.

Y por último, nos ayudaremos de suplementos que nos ayuden a mejorar esa sensibilidad a la insulina como r-ala, berberina e inositol.

Haciendo esto, a las pocas semanas incluso habiendo dejado la píldora, los síntomas que se producen del ovario poliquístico deberían empezar a revertirse.

Para reducir los niveles de prolactina altos que provocan síntomas de depresión, amenorrea e hipotiroidismo como suplementos podemos utilizar la mucuna pruriens y la l-tirosina en ayunas para aumentar la dopamina de forma natural.

Programa anterior de Más que en Forma:

Cómo son los Ciclos de Anabolizantes que utiliza un Fitness Profesional

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion