Por qué Crees que haces bien la dieta y no lo haces

Por qué Crees que haces bien la dieta y no lo haces

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

Por qué Crees que haces bien la dieta y no lo haces

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa119.mp3″ title=”Por qué Crees que haces bien la dieta y no lo haces” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Déficit Calórico para Perder Grasa sin Perder Músculo sin Efecto Rebote
  2. Comidas Trampas sí o no
  3. Comiendo fuera de Casa sin Saltarnos la Dieta
  4. Reprogramar la Mente para Evitar Excusas y no Saltarnos la Dieta

 

Cuando uno lleva ya años ayudando a gente a mejorar su físico y a perder grasa, al final vas viendo patrones comunes en todos los que no consiguen los resultados esperados y se aprende a identificar por qué les ocurre.

Las personas que no consiguen resultados en cuanto a pérdida de grasa, si el diseño del plan de alimentación y entrenamiento es el adecuado para esa persona y nos aseguramos un déficit calórico diario, la persona debe perder grasa sí o sí si no hay ninguna patología que pueda impedirlo.

 

El problema es que la gente subestima los efectos tan perjudiciales que tiene el saltarse la dieta, y más varias veces en semana.

 

Al final, con las matemáticas es muy sencillo: si nosotros con el entreno y dieta generamos un déficit de 500 calorías diarias, por semana son unas 3500 calorías, que supondrían una pérdida de grasa de media de medio kilo por semana, algo que es un objetivo en el que mantendremos nuestra masa muscular si hay entrenamiento con pesas sin efecto rebote si seguimos haciendo las cosas bien.

Ahora, si uno hace la dieta de lunes a viernes y el fin de semana se salta la dieta en 2 ó 3 comidas, y ya si se la salta más pues sería mucho peor y cada comida son de 1000 calorías o más cada una, te acabas de cargar todo el déficit de la semana pudiendo hasta engordar,a pesar de haber hecho la dieta 30 comidas en la semana de 33 ó 35 comidas.

Y entre semana pasa exactamente igual: hacemos la dieta pero añadimos unas aceitunas, echamos mayonesa, añadimos una cerveza…todos los días nos cargamos el déficit.

Y el problema es que la mayoría de las personas piensan que los resultados funcionan como si fuera una regla de tres: si con el 100% del entrenamiento y las comidas hechas consigo medio kilo menos por semana, si de las 35 comidas semanales como lo que me apetece sólo 3-4 comidas, habré cumplido en el 90% y tengo que esperar unos resultados del 90%.

Pero esto en el cuerpo no funciona así, porque lo que importa es el déficit calórico semanal y si aunque sea en 3 comidas, ya te has cargado el déficit de toda la semana, no conseguirás un 90 ni un 70, conseguirás esa semana un 0% de pérdida de grasa.

Por eso, si el tema de la socialización lo dejamos a un lado y de la comida como un disfrute personal, si me preguntaran que ¿cuándo sería bueno saltarse la dieta? Sería nunca, a excepción cada par de semanas para que cuando alguna vez te la saltes no caigas enfermo de no estar acostumbrado el cuerpo a procesar alguna vez una comida más cargada de grasas y procesados.

Aquí a las personas que se les dice esto aparece siempre la excusa de “no podía hacer nada porque estuve comiendo fuera con amigos o familiares o de viaje y me la tuve que saltar”. Esto es poner una excusa para quitarnos la responsabilidad de reconocer que nos hemos saltado la dieta tantas veces porque así lo hemos elegido y no nos hemos comprometido con nuestro trabajo y objetivos. El reconocer esto sería reconocer que hemos fracasado por algo que dependía de nosotros únicamente y por eso la gente tapa con excusas el que no podían hacer nada porque estaban comiendo fuera o que fueron a un sitio y pidieron lo que sea de comer, porque es duro reconocer que hemos elegido no hacer el trabajo que había que hacer, sin ninguna excusa y sin echar la culpa a nada externo, sin peros.

Porque te hago las siguientes preguntas: ¿No había nada en la carta que fuera sano? Si había algo que fuera sano, ¿por qué no lo pediste? Porque los demás pidieron otra cosa? Y qué si los demás piden algo? Por qué tienes que pedir lo mismo que ellos? Te lo van a impedir? Tú eliges lo que comes. Y sino hubiera nada sano en la carta, ¿no puedes proponer ir a otro sitio o elegir tú de antemano el sitio? Porque si era posible que lo propusieras tú y no lo has hecho es porque no has considerado la importancia de tus objetivos, el trabajo que hay que realizar y respetarlo.

Lógicamente, todo esto lo estoy hablando a quien se salte la dieta más de una comida en semana y ya sea en casa o fuera, se salte 2,3,4 veces o más. Si te la quieres saltar con moderación una vez en semana y así lo has elegido tú, no pasa nada porque no te cargas el déficit.

Pero en caso contrario, el entrenador y dietista o aunque no lo tengáis, el no deciros a vosotros mismos, que sois vosotros los únicos que elegís qué comer, no los demás, y si decidís saltaros la dieta y comer otra cosa es porque así lo habéis elegido. Hasta que no os digáis eso y reconozcáis la mala elección que habéis hecho en cada momento no cambiaréis las cosas y seguiréis sin tomar responsabilidad de vuestras acciones.

Porque si vas a casa de los suegros o una boda y te ponen un menú cerrado o una reunión de trabajo se entiende, pero una en semana, no vas a tener 4, ni 5 en esa semana, y aunque fuera así, hay una diferencia enorme entre tomarte 5 copas de vino, 3 trozos de tarta y un kilo de pan acompañando la comida que media copa de vino, un trozo pequeño de tarta y comer la carne o el pescado y evitar toda esa cantidad de carbohidratos. Incluso en un menú de esas características siempre uno puede comedirse.

 

Hay muy pocos restaurantes que no puedas pedirte una carne o un pescado o una ensalada con algo más, incluso aunque lo hagas todos los días, pero porque otros pidan otras cosas y tú lo hagas por dejarte llevar por la inercia, recuerda que tú has elegido comer eso otro y tenías otras opciones que no has elegido.

 

Lógicamente, si la dieta la seguís 30 comidas de 35 y os la saltáis 5, engordaréis menos o incluso os podréis mantener en el peso que sino hicierais dieta, pero si ya vas a entrenar y haces dieta 30 comida, es para tener el cuerpo que quieres. ¿Realmente esas 5 comidas te aportan tanto como para no conseguir esa transformación física que buscas y cómo te sentirás al conseguirlo?

Esto lo veo mucho en muchas chicas, sobre todo, en los gimnasios. Las ves todos los días haciendo una hora de cardio, con 8-10kg que les sobran, y pasados 3 y 4 años siguen igual, y no te hace falta saber cómo comen y el qué porque si siguieran un plan de alimentación toda la semana, tendrían una evolución física impresionante en 3 años y llevan 3 años trabajando únicamente para no engordar más y frustradas por los kilos que siempre le sobran, a pesar que estén invirtiendo tiempo para ello.

Hay una buena noticia y es que cuando llevas ya un tiempo bajo de grasa, y hablo de meses, es que cuando se salta la dieta a lo mejor una comida moderada cada 3 días no suele pasar factura y puedes mantenerte, pudiendo hacer 2 ó 3 comidas en semana fuera de dieta sin engordar, pero si el objetivo es siempre ir mejorando, tanto para perder grasa o ganar músculo, porque para ganar músculo desplazarías nutrientes de calidad por esos otros de menos calidad que no aportarían tanto a tus progresos.

Así que mi consejo con este programa es que si quieres resultados, como te saltes más de una comida en semana con moderación si quieres perder grasa, te puedes cargar el déficit calórico y echar por tierra el trabajo de la semana.

Y segundo: salir con amigos, familiares y de viaje no es un impedimento para seguir la dieta y si lo haces, es porque así lo has elegido tú y tienes que responsabilizarte de ello.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Leave A Reply

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion