Qué dieta me conviene más según mi caso personal

Qué dieta me conviene más según tu caso personal

Qué dieta me conviene más según tu caso personalHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa183.mp3″ title=”

Qué dieta me conviene más según tu caso personal

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  • Dietas marketinianas que te engañan o te cuentan verdades sesgadas.
  • Las dietas más famosas: pros y contras.
  • ¿Qué dieta es la más adecuada para ti según tus objetivos y personalidad?
  • Mi taller en directo para ayudar con sus negocios a profesionales del Fitness y la Salud: www.onlinesupercoach.es

Antes de empezar el programa, quiero anunciarte que este 23 de Agosto a las 20h de la tarde voy a hacer un directo para ayudar a todos los profesionales de la salud y el fitness que no ganáis el dinero suficiente con vuestros negocios para ayudaros a salir de esta situación en la que estáis con vuestros negocios en tan sólo 2 semanas.

El directo es gratuito y al final voy a quedarme contigo para gratuitamente ayudarte con tu caso personal.

Así que si tú o conoces a alguien a quien le pueda ayudar, sólo tiene que entrar en onlinesupercoach.es para apuntarse.

Y bueno, hoy hay decenas de tipos de dieta y la mayoría de las personas ven un listado de beneficios que parecen pócimas mágicas y se ponen a hacerla como locos, sin saber la verdad y el contexto completo, donde puedes estar haciendo algo que crees que es muy beneficioso y estés perdiendo el tiempo o peor, perjudicándote la salud.

Hoy voy a hacer un repaso de algunas dietas y para qué casos son adecuados o no.

La que lleva más tiempo de moda y pegando más fuerte es el ayuno intermitente.

Aunque realmente no es una dieta, porque es simplemente una restricción horaria donde no comes nada y lo más triste es que te encuentras personas que se creen que por no comer durante unas horas, el resto de horas pueden comer lo que le apetecen y pueden estar sanos y perder grasa.

Si al final del día aunque lo hagas en 2 comidas, acabas comiendo más calorías de las que necesitas, engordarás, y sino son densas nutricionalmente, encima se perjudicará tu salud.

Así que, el ayuno intermitente no vas a vivir 200 años, no es la solución para todo, no es mágica, simplemente a personas con ciertos problemas metabólicos puede ayudarle a revertirlos y mejorarlos al haber una autofagia durante unas horas o incluso, para personas que aguantan sin comer las primeras horas del día, y se dan atracones por la noche, pueden comer más cantidad de comida saludable por la noche siempre, nunca basura, y tener más adherencia a la dieta y así perder grasa.

Sin embargo, si estar horas sin comer te genera ansiedad, quieres ganar músculo o no tienes ningún problema metabólico, no es lo más adecuado.

Ahora pasamos a las dietas vegetarianas. Ya sabes que soy un gran detractor de las dietas vegetarianas a nivel fisiológico: el ser humano es omnívoro y las dietas vegetarianas son perjudiciales para la salud y para el rendimiento físico y deportivo son la peor opción. Si incluyes huevos y lácteos todavía te puedes salvar en rendimiento y salud, pero sino, es de lo peor que puedes hacer hablando únicamente de motivos de salud y composición corporal que puedes intentar parchear con mil suplementos, pero aún, tu rendimiento y salud será peor que con una dieta omnívora bien diseñada.

Y la gente que dice: he pasado a ser vegetariano y estoy mejor que nunca. Si comías comida basura y pasas a hacer una dieta vegetariana, está claro que vas a mejorar, de quitarte todo eso, pero no por quitar carne, pescado y huevos. Si hicieras una dieta omnívora saludable te encontrarías mucho mejor que con la dieta vegetariana. Y más en nuestro deporte, que no puedes comer montañas de lentejas y arroz con unos picos glucémicos enormes para conseguir casi 3 gr. De proteína por kilo de peso corporal si quieres tener la masa muscular de un chico o chica fitness si es tu aspiración. Ni tampoco puedes estar todo el día comiendo montañas de soja.

En los motivos éticos por supuesto aquí no vamos a entrar, sólo a nivel fisiológico y de rendimiento.

Luego pasamos a la dieta cetogénica. Para personas con problemas metabólicos como resistencia a la insulina funciona muy bien, para perder grasa rápido también, pero las primeras semanas puedes tener algunos efectos negativos como dolores de cabeza, irritabilidad, nerviosismo, insomnio, necesidad de carbohidratos, por lo que para perder grasa da buenos resultados pero suele ser dura de llevar y más para socializar, que no pues estar 3 meses sin ir a un restaurante y evitar tomar algo de carbohidratos.

Para ganar músculo, debe existir presencia de carbohidratos, así que son sólo aptas para perder grasa.

Pasamos ahora a las dietas para ganar músculo, altas en grasa e hidratos. Esto es lo peor que podemos hacer porque ganaremos grasa rápidamente, incluso con el mismo superávit calórico que otro tipo de dieta. O subimos las grasas y bajamos hidratos o viceversa. A mí me gusta más subir grasas e hidratos bajos, entre 100-200 gramos máximo por día para ganar músculo, porque para el entrenamiento con pesas y crear músculo se necesita muy poco. Si eres un deportista de resistencia necesitarás más y subir mucho los carbohidratos por el contrario. Y las grasas sin embargo tomar de 1 a 1,5 gr. Por kilo de peso corporal. Esta es la dieta que mejor suele funcionar para ganar músculo con un ligero superávit calórico.

Y para perder grasa una lowcarb suele funcionar para la mayoría, con altas proteínas y moderadas grasas saludables, ya que te mantiene la fuerza, valores hormonales, no tienes abstinencia de azúcar las primeras semanas como en la dieta cetogénica y es más llevadera a nivel social.

Por último, entre las más comunes está la dieta paleo, que aquí no se basa en unas cantidades de ciertos alimentos o macros, sino de restricción de alimentos que no sean básicamente naturales y centrarnos en carne, pescado, huevos, tubérculos y los alimentos que nos encontrábamos de forma natural en la naturaleza. Es muy saludable y al no haber gluten ni lactosa presente en la dieta, a cualquier persona con celiaquía, alergia a la lactosa o intolerante y como los carbohidratos no son procesados, incluso personas con resistencia a la insulina les suele venir fenomenal, por lo que este tipo de dieta jugando con los macros según el objetivo de ganar músculo o perder grasa subiendo y bajando carbohidratos es lo que mejor suele funcionarle a la mayoría de la población y si tuviera que ir a ciegas con alguien sin conocer su histórico, es el tipo de dieta que le diseñaría. Además de ser compatible socialmente.

Espero que te haya dado algo de luz de pros y contras de cada dieta y no te líen más con informaciones sesgadas o por intereses de marketing.

Programa anterior de Más que en Forma:

La mejor estrategia para pasar de Definición a Volumen

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion