Por qué los Influencers Fitness te engañan

Por qué los Influencers Fitness te engañan

Por qué los Influencers Fitness te engañanHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa234.mp3″ title=”

Por qué los Influencers Fitness te engañan

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  1. Vida de ensueño que te venden ó Trabajo 24h
  2. El 99% no es natural
  3. No disfrutan con los sacrificios como te venden
  4. Los hábitos que te venden no son ciertos
  5. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

Las redes sociales están haciendo mucho daño y se está vendiendo una realidad en cómo conseguir un cuerpo fitness y cómo viven su vida cuando es todo una sarta de mentiras.

El problema de esto, que lo hacen para ganar dinero a tu costa, y tú lógicamente te lo crees, ¿por qué no ibas a hacerlo si todos te venden la misma película?

Como sabes, o sino lo sabes, yo tengo una línea de negocio y marca que es onlinesupercoach, me puedes seguir en Instagram también por ahí si eres un profesional del fitness y de la salud, donde en mi academia ayudo a profesionales del fitness y de la salud a poder vivir bien de sus negocios.

En la academia tengo varios youtubers e instagramers con cientos de miles de seguidores, algunos ya son amigos y he compartido con ellos semanas enteras de trabajo codo con codo, así que te puedo hablar de primera mano de lo que se esconde detrás de la cámara, pero literalmente.

Lo primero que te venden es que tienen una vida de ensueño: siempre en sitios de vacaciones de ensueño, haciendo viajes internacionales, en restaurantes super chics…

Y sí, alguna o varias veces al año lo hacen, pero realmente, gran parte de ese tiempo y por lo que lo hacen es trabajo, no disfrute.

Si tú “vendes” que donde estás es donde le gustaría a todo el mundo estar, todo el mundo querrá ser como tú. Es una asociación muy simple. Van a hacer todo lo que tú le digas a partir de ahí. Si vas sumando todas esas asociaciones, cada vez, la creencia en ti y el seguirte a donde vayas y comprar lo que les digas, más fácil será.

Si acompañas a un influencer fitness, o incluso ya del marketing, a Miami, Bali, Dubai, o cualquier sitio de esto, es una auténtica pesadilla, y te lo digo por experiencia.

De disfrutar del sitio nada: todo es en todo momento estar pensando las 24h dónde hacer un vídeo, una grabación, un directo, hacer 800 millones de fotos y en lugar de disfrutar del sitio invertir el 70% del tiempo en esto.

Yo cuando ya había hecho de fotógrafo y cámara durante varias horas, mi mente no estaba en modo vacaciones y disfrutar de todo, estaba ya agotada como para disfrutar.

Y todo son planes de trabajo: mañana vamos a grabar aquí, y este sería un buen sitio, vamos a hacer esta visita porque para los seguidores sería genial…ahora a las 20h tengo un directo.

Hasta todas las comidas hay que hacerle una puñetera foto para las redes sociales, que no se hace en un minuto, muchas requieren su preparación y no puedes ni comer tranquilo ni relajado ni desconectar.

La mayor parte de esos viajes no disfrutan como tú y como yo, es trabajo, es imagen, es vender. No lo utilizan para desconectar como una persona normal y disfrutar del sitio, es un trabajo. Puede que un 20 ó 30% del tiempo disfruten del sitio, pero te imaginarás que tu mente con lo agotada que está y habiendo invertido la mayor parte del tiempo para trabajar, ese 20 ó 30% no es tan bonito como te lo pintan.

Además de los viajes están los vídeos de “me levanto a las 5am para hacer meditación, yoga, me voy al gym a hacer cardio en ayunas y a la vuelta me hago mi super desayuno fit”.

Y te venden que lo hacen super contentos.

A las 5am las máquinas de cardio están heladas, hace frío en la calle, no disfrutan de hacer una hora de cardio todos los días y el desayuno fit para la foto, se tiran colocando en la posición correcta como Ferrá Adriá media hora antes de poder comérselo.

Esta imagen que te venden donde te sientes una basura porque piensas “yo si hiciera eso estaría amargado y odiaría mi vida, qué fuerza de voluntad tiene y encima cómo disfruta, es de admirar”, no es real, ellos no lo disfrutan, lo hacen porque les compensa el tener ese físico y por todo el dinero que trae detrás de toda esa venta de imagen y hábitos.

Pero te aseguro que preferirían hacerse su desayuno en 2 minutos, no tirarse con esa preparación de revista un rato para esperar 20 minutos a tomarse su desayuno.

Siguiendo con las fotos seguimos con el engaño de que son naturales.

Voy a ser muy claro con esto: todo el que veáis con más de 10kg por encima de la altura a un 10% de grasa o menos, utiliza química.

Incluso la mayoría de ellos no llegan ni a eso y las utilizan.

Son los falsos naturales. Podrían ser naturales, pero utilizan química para estar así porque es más fácil llegar y mantenerse así en forma todo el año.

Es decir: a pesar que no tienen una gran masa muscular, como están bajos de grasa y tienen cierto tono muscular gracias a la química, por supuesto también al entreno y dieta, bombean un poco, morenos, se hacen las fotos y parecen el increíble hulk.

Yo mido 180cm y tengo unos 48cm de brazo con un 10% de grasa.

He conocido en persona a muchos youtubers que parecían hulk y cuando me he puesto al lado de ellos, sus brazos no pasaban de los 43 o 44cm y les sacaba casi 10kg de músculo.

Cuando ves a estos influencers en persona te sorprenderás del poco músculo que tienen respecto a las fotos y vídeos que ves en Instagram y youtube.

Y sí, están bajos de grasa, en forma, pero con mucho menos músculo de lo que se ve en las redes sociales. Todo son trucos de salir bombeado, y retoques de vídeo y Photoshop.

Siguiendo con los trucos de las fotos aquí según todos los youtubers fitness que he conocido hay 2 vertientes: estar en forma todo el año para poder hacerse fotos todo el año y su progreso es casi nulo, porque sin calorías no se puede meter músculo, así de simple. Pero bajo de grasa y haciéndose fotos bombeado entrenando y filtros todo el mundo parece Hulk.

La otra es hacerse 800 millones de fotos cuando están en forma en verano y tiran de esas fotos y vídeos todo el año, saliendo en los vídeos con camisetas de manga corta o sudaderas cuando quieren progresar y el porcentaje de grasa sube y ese físico ya no vende, se tira de ese stock fotográfico y tú dices: wow, está en forma todo el año, cuando son fotos de otra época.

Otra de las cosas que te comentan que no es cierto es que están todo el rato haciéndose recetas super ricas fit pero elaboradas. Esto lo hacen ellos para el vídeo y venderte esa receta fit que te llama la atención, pero no se la hacen todos los días ni mucho menos, se hacen algo más sencillo en 5 minutos.

Al igual que cuando los ves en restaurantes en cenas con grandes fuentes de carbohidratos con patatas, batatas, hamburguesas…eso es para la foto. Lo cierto es que tienen que controlar la mayoría los carbohidratos a niveles muy bajos para mantener un bajo nivel de grasa todo el año.

Así que espero que te dé esto una dosis de realidad para ni envidiar su vida, porque yo que he estado la mayor parte del día durante semanas con algunos de ellos, es una auténtica esclavitud a todos los niveles: profesional y personal, y que la mayoría de las cosas que te venden que te dicen que hacen o lo que no hacen, como el ser naturales no son ciertas.

Programa anterior de Más que en Forma:

¿Te pones demasiado gordo en volumen?

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion