¿Cuándo podré comer normal?

¿Cuándo podré comer normal?

¿Cuándo podré comer normal?

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa272.mp3″ title=”

¿Cuándo podré comer normal?

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Qué entiende la sociedad como una alimentación normal
  2. De quién es la responsabilidad de estos malos hábitos
  3. Qué es lo que debería ser una alimentación normal
  4. Qué puede hacer el dietista para cambiar el MindSet del cliente
  5. ¿Un coach o dietista puede ayudar a todo el mundo? ¿en qué casos no?
  6. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

Cuando alguien lleva desde que nació comiendo comida procesada e hiperpalatable y nunca ha comida saludable y es lo que ve en su entorno, para esa persona eso es lo normal.

Y tristemente esto es para la mayoría de la sociedad.

 

Tienen totalmente normalizado comer grandes fuentes de carbohidratos procesados a todas horas.

 

Para ellos, es totalmente normal desayunar una fuente de cucharadas de azúcar en forma de cereales de kellogs o una barra de pan de mala calidad con 50 gramos de margarina industrializada.

Almorzar varios vasos de coca cola azucarada con dulces de postre y cosas empanadas y fritas para comer.

Algunas veces en semana además pizzas, hamburguesas con pan de mala calidad y otras grandes fuentes de carbohidratos y grasas procesadas.

Esto es lo que consideran normal y encima ven a una persona que desayuna una tortilla a la francesa y estas personas se ríen de ella: ¿vas a desayunar eso? ¿cómo vas a desayunar eso? Y lo ven como algo anormal, inapetecible y se ríen de los que los hacen.

Todas las empresas que venden azúcar y grasas a precio de oro que se han hecho multimillonarias han maleducado a una sociedad desde hace décadas a normalizar esta mala alimentación y que es lo que deben hacer, haciendo sus paladares y hábitos para ello.

Cuando una persona con este mindset y malos hábitos toda su vida quiere quitarse todo el sobrepeso que tienen, porque todas tienen sobrepeso, semana a semana, mes tras mes le preguntan a su dietista “¿Cuándo podré volver a comer normal?”

 

Y el dietista por mucho que le diga que lo que lleva comiendo toda la vida es malo para ella y que no debería ser lo normal, esta persona no lo interioriza, sólo va pensando cuándo va a acabar el comer comida real, saludable para volver a sus procesados con altas cantidades de azúcar y grasa.

Y es normal que estas personas le digan al dietista que es que la dieta que le ha puesto es muy estricta y cuándo va a acabar con ella aunque la dieta que le ponga el dietista tenga más de 10 opciones en cada comida y sea variada, con carne, pescado, lácteos, verduras, fruta, hortalizas, legumbres, huevos…

 

Para ellos, una dieta estricta es la que no lleve estos procesados y altas cantidades de carbohidratos a todas horas.

 

Otra pregunta que suelen hacer y que incansablemente hacen semana a semana es: “cuándo podré comer pasta y pan otra vez?” no entienden que una persona que está sentada 24 horas no debe comer una montaña de carbohidratos en cada comida, y que si alguna vez vuelve a hacer eso, su sobrepeso volverá, por eso tenía sobrepeso, porque está metiendo grandes cantidades de energía que no necesita.

Aquí el problema de estas personas no es la adicción fisiológica que tienen a estos productos que se produce, ya que en 30 días desaparece, sino la adicción mental.

Quieren estos sabores que no existen en la naturaleza artificiales porque son bombas de felicidad concentradas que luego causan depresión y cada vez necesitan más cantidad.

 

¿Te suena? Son los mismos mecanismos de adicción que los de cualquier droga.

Para estas personas, o las primeras semanas cambian el mindset y aprenden que lo que han hecho toda la vida es perjudicial, insano y no deben buscar volver nunca más a volver a eso o lo que consigan lo echarán por tierra antes o después al volver a esos malos hábitos.

Es igual que un cocainómano que está en una clínica de rehabilitación y por mucho que le hagan terapia, sólo esté pensando en que cuando esté bien ya podrá otra vez consumir cocaína varias veces al día y estar saludable.

¿Totalmente incoherente verdad? Supongo que le dirías: ¿para qué tiras tu dinero y energía de esta gente que te intenta ayudar si se ve que no quieres cambiar y no eres consciente del mal que te causa y no lo ves como malo?

Hay perfiles que incluso con varias sesiones de coaching nutricional no habrá nada que hacer y no se puede cambiar este mindset. Otras, aunque sean consciente de ellos, tengan rachas que recaigan ya sea por estrés, ansiedad…

Este segundo perfil en el que recaigan no es una misión perdida y es normal, somos humanos, y tiene solución, lo importante es que aunque metan la pata por su mal estado de ánimo o ansiedad temporales, porque toda la vida no estamos siempre con una motivación y fuerza de voluntad de hierro y las cosas nos afectan y descargamos estos sentimientos negativos tanto con comida, alcohol y otros, sepan que tienen que volver al camino y que lo que han hecho no es saludable para ellos y no deben alimentarse así.

 

Hay que ser consciente que el coach nutricional y dietista no puede ayudar a todo el mundo.

 

Por muchas facilidades con el plan de alimentación que haga el dietista y por muchas buenas sesiones de coaching que haga el coach, hay personas que no quieren renunciar nunca a comer diariamente esa comida basura y muy calórica, sólo están dispuestas a hacerlo un tiempo.

Entonces, si la persona ya tiene la información correcta pero sigue sin querer entenderlo o seguir el camino correcto, entendiéndose el correcto para conseguir sus objetivos físicos y de salud, el problema de no conseguirlo o mantenerlo es únicamente de la persona si el profesional le ha dado facilidades con el plan de alimentación.

Por desgracia, el perfil de la persona que lleva toda la vida con malos hábitos y quiere un día cambiar su físico, hay muchos de ellos que no desea que este cambio de hábitos hacia los buenos hábitos, en los que se incluye la comida, no están dispuestos a que sea de forma permanente.

Entonces no tiene ningún sentido empezar.

Una de las cosas que debería hacer un buen coach nutricional o dietista antes de coger a un cliente, es darle esta información al cliente potencial y que el cliente afirme entenderlo, estar conforme y aceptar este compromiso por su parte.

Esto no significa que ya tenga que hacerlo todo perfecto siempre, pero entendiendo que este cambio debe ser permanente y estar dispuesto a ello, es la única forma que lo se consiga se pueda mantener en el tiempo y que ni dietista ni cliente pierdan el tiempo.

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

¿A qué Físico debería aspirar?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion