Los 8 Mandamientos del Principiante

Los 8 Mandamientos del Principiante

Los 8 Mandamientos del PrincipianteHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa247.mp3″ title=”

Los 8 Mandamientos del Principiante” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Me acabo de apuntar: ¿gano músculo o pierdo grasa?
  2. Qué comer
  3. El perjuicio del 1RM
  4. Drogas y discotecas
  5. Suplementos, ¿marcarán la diferencia?
  6. Continuidad
  7. Nunca te fijes en nadie
  8. Lo que menos te guste entrenar, dale prioridad
  9. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

Lo que daría por coger a ese chaval de 14 años que se apuntó al gimnasio con todas sus ganas y que cometió tantos errores durante años que limitaron su progreso, el obsesionarse y el gastar dinero en tantas tonterías, el dejarse llevar por la publicidad, el fijarse en lo que hacían otros que a él sólo le perjudicaba…

El problema, es que, la única forma que hubiera habido en que ese chico me hubiera hecho caso es que hubiera vuelto con un delorian a 1995 demostrando que soy su yo del futuro para que me hiciera caso en todo lo que le dijera, y aún así le costaría en ir de sus propias creencias y entorno.

Así que, si te vas a apuntar al gimnasio por primera vez o llevas menos de 2 años, estás a tiempo de ahorrarte mucho dinero y tiempo perdido, porque seguro que si sigues estos consejos hay algunos que estabas en la dirección errónea.

 

  1. La primera cuestión que se viene a la cabeza es si siendo un gordiflaco, o sea, alguien sin ningún tono muscular y que encima no tiene un bajo porcentaje de grasa qué hacer este primer año.

¿Quitas la grasa que hay o te pones a ganar músculo?

Te pones a ganar músculo, pero con moderación. No te pongas a ganar 15kg ese año porque aunque con camiseta en gente que no haga pesas piensen que te has convertido en el increíble hulk, la realidad es que habrás ganado algo de músculo pero convirtiéndote en alguien con sobrepeso que resultara en tener que quitarte 12kg de encima luego.

Así que por mucho que te digan que el primer año es el mejor, que se ganan 8kg de músculo, sí, contando con el glucógeno puedes ganar eso en peso corporal, pero no ganes más de 1kg de músculo al mes, por mucho que te digan y veas supuestas transformaciones o serás un obeso en poco tiempo.

Y sí, es mejor que no pierdas los 5kg de grasa que te sobran para que se te vean los abdominales si te vas a quedar en 60kg.

 

  1. Ya que quieres ganar músculo, sigue una alimentación planificada. Pesa lo que comes y no te pongas a comer los bocatas de chorizo de tu madre.

Hasta con los bocatas de chorizo progresaras al principio, pero menos de la mitad que si planificas tu alimentación. Aprende sobre alimentación para conseguir un cuerpo fitness y aplícalo en ti y mira si vas consiguiendo cada mes una mejora de ese kilo por mes.

 

  1. No te pongas a hacer repeticiones máximas

Ahora con Instagram y los chavales jóvenes haciendo ejercicios de powerlifters, el ego de ver quien levanta más peso está muy bien, pero no bajes nunca de las 6 repeticiones. No vas a ser un powerlifter, tú quieres músculo y si quieres músculo olvídate de las máximas que sólo te valen para Instagram y ego pero no para progresar.

Basa tu entreno en hipertrofia. Incluso para ganar fuerza no debes bajar de las 5 repeticiones de media. Así que olvídate de tirar a una repetición y menos cuando no lleves un par de años con una técnica depurada porque las lesiones aparecerán seguro.

Si tus amigos están todo el día haciendo sentadillas y pesos muertos máximo, huye de ellos, conviértete en un ermitaño haciendo tu entrenamiento y pasa de sus supuestas proezas.

Sé que es difícil y más a ciertas edades donde el ego, destacar y vacilar se le da mucha importancia y ser respetado, pero a la larga, serás tú quien dupliques esas máximas si quieres y con mucho más músculo que ellos. Que no te pueda la presión a corto plazo.

 

  1. Deja de las drogas y las discotecas

Si entre semana lo haces todo muy bien y el fin de semana te metes 4 rayas de éxtasis o como se hagan esas cosas con 10 copas de alcohol y te tires todo el finde durmiendo sin comer, podrás perjudicar tus resultados hasta en un 80%.

Puedes disfrutar con una copa y volverte a casa a las 4 y salir sólo un día en semana y levantarte a las 11am que tener que destrozar tu cuerpo, salir dos días o más en semana y tener que cerrar la discoteca o irte de after.

 

  1. Lo único que necesitas meterle a tu cuerpo es comida

Si quieres utilizar un poco de creatina vale, es barata y te va a dar un plus en cuanto a recuperación y mover algo de peso cuando lleves unos meses, pero no necesitas más suplementos, ninguno más.

Y mucho menos fármacos: alguien que no lleve ni 5 años entrenando que no tenga una técnica depurada en los ejercicios, no lleve el músculo hasta el fallo real, sepa comer al milímetro, tenga un buen descanso, no va a aprovechar esos fármacos como podría, quitando ya cuestiones de salud, y lo único que haría en el mejor de los casos es recurrir a algo que no necesita todavía para acortar los tiempos que le llevará llegar a una cantidad de músculo determinada.

 

  1. Continuidad

Si te apuntas al gimnasio, a partir de ese día, ya no lo dejes nunca ninguna temporada. Tengas exámenes, novia, novio, comiences en un trabajo…debes seguir entrenando y comiendo bien, sino, habrás tirado a la basura todos los meses y años que has invertido.

Con una hora 4 veces en semana se puede tener un físico de un campeón y tu vida debe permitirte eso, si ni siquiera lo hace, valora la esclavitud a la que te estás sometiendo y te compensa.

 

  1. No te fijes en nada ni nadie

Olvida las revistas, lo que hace el cachas del gimnasio, lo que lees en internet o libros.

Sólo lleva una buena alimentación, que si la has estudiado lo que debes hacer deberían decirte lo mismo en la mayoría de los sitios, intenta mover con buena técnica más peso cada semana, duerme mucho, y estate atento a tu recuperación para ver con qué frecuencia y volumen puedes entrenar.

 

  1. Lo que menos te guste entrenar es a lo que debes darle prioridad y entrenar más duro

Ese o esos músculos son los que tienes que luchar con uñas y dientes para entrenarlo más duro que ningún otro, porque sino, siempre estarán atrasados.

Sino te gusta entrenarlos es porque no responden, o no te gusta entrenarlos porque sufres con ello, porque a lo mejor no son importantes para lucirlos.

Sino te gusta entrenar las piernas, que sea lo primero que hagas en semana y entrenes más duro.

 

Si haces esto, te aseguro que tu progreso como mínimo, será del 80% de lo que podrías haber conseguido con el mejor entrenar y dietistas del mundo.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

¿Cuánto limita el no dormir a Ganar Músculo y Fuerza?

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion