Cómo Evitar el Lado Oscuro del Fitness

Cómo Evitar el Lado Oscuro del Fitness

Cómo Evitar el Lado Oscuro del Fitness

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa300.mp3″ title=”

Cómo Evitar el Lado Oscuro del Fitness

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Beneficios del Fitness
  2. Cómo Evitar empezar en el Fitness por motivos erróneos
  3. Cómo Aumentar tu Autoestima antes de empezar en el Fitness
  4. Qué es el lado Oscuro del Fitness
  5. Cómo puede arruinar tu vida
  6. No te creas las mentiras de Internet: nadie es tan guapo ni tan listo en la vida real
  7. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

El Fitness y el Culturismo pueden tener muchísimos beneficios, de hecho, pueden ayudarte a que seas feliz y conseguir todo lo que deseas a todos los niveles.

Quizás esto te pueda parecer un poco exagerado e inverosímil, pero puede darte la motivación, energía, disciplina y paciencia.

Voy a empezar hablando de los beneficios y luego pasaremos al lado oscuro y cómo intentar evitarlo.

 

Los beneficios hay algunos que son conocidos.

Cuando estás más en forma y te alimentas mejor, vas a funcionar mucho mejor a nivel cognitivo y tener más energía: ser capaz de trabajar y rendir más a nivel mental y físico a nivel personal y profesional.

Vas a ser capaz de trabajar más tiempo, con más resistencia a la fatiga, concentrarte más, estar más motivado y soportar mejor un posible estrés y ansiedad derivada de cualquier situación laboral o profesional que te ocurra, ya que reduce los niveles de cortisol y regula los niveles de dopamina y serotonina, la hormona de la felicidad.

El ser capaz de estar durante años para conseguir el físico que deseas teniendo la disciplina para llevar un plan de alimentación, entrenamiento y descanso, muchas personas son capaces de extrapolarlo a todas las facetas de su vida: desde luchar por la persona que le gusta y conquistarla y no rendirse, estudiar durante años para sacarse una carrera, trabajar en su negocio durante años para llegar donde quiere, en un trabajo por cuenta ajena…

También retrasarás el envejecimiento, vivirás más y estarás y parecerás más joven.

 

Te ayuda a alejarte en teoría de los malos hábitos: fumar, beber, pasar tiempo en la calle delinquiendo…sobre todo cuando eres un adolescente o adulto irte al bar a beber.

 

Se puede socializar y conocer gente sana, aunque sea un entreno individual o como máximo 2 ó 3 personas, siempre se suele conocer y hablar con gente en el gimnasio donde tras meses es como quedar con tus amigos.

 

Ahora, todo esto parece muy positivo, pero, ¿cuáles son los peligros de practicar el fitness y culturismo aunque no sea a nivel competitivo y sólo como afición?

 

Se resume en que se convierta en una obsesión y que sea tan importante para esa persona que esté dispuesta a todo para conseguirlo.

 

Por eso es importante tener bien los niveles de autoestima bien antes de empezar a entrenar. Es decir, nos tenemos que valorar por nuestras cualidades personales y no por nuestro físico, porque como tengamos el autoestima baja debido a nuestro físico y no valoremos nuestra personalidad, el tener un gramo de grasa en la cintura nos puede volver depresivos y siempre va a haber alguien con mejor físico que nosotros.

No podemos basar nuestra valía como persona en nuestro físico.

Nadie va a estar siempre en super en forma, va a haber altibajos, y si basamos este autoestima en nuestro físico, los momentos en los que estemos peor estaremos depresivos, sin ganas de salir, sin hacer nada, afectándonos a nuestra vida personal y profesional incluso destruyéndola.

Como ves, hay mucha gente que cae en esto porque trae un problema de base que es el autoestima intentar conseguirla mejorando su físico y está claro que el vernos bien físicamente nos ayudará en todo en nuestra vida, pero no podemos basarla en eso.

 

Por eso, coge un papel y apunta todas las cosas buenas que tienes que no dependen de tu físico, apúntalas, repásalas todos los días y tenlas presente.

 

Si vas a apuntarte o estás en el gimnasio porque piensas que el tener un buen físico va a hacerte de pasar de una persona que pasa desapercibida a alguien que tiene éxito en la vida, tienes que mejorar tu autoestima primero, porque aunque te ayude a conseguirlo, no debes nunca basar tu autoestima en tu físico.

Cuando esto no se hace y por eso el tener un buen físico se convierte en la prioridad número de uno de tu vida, en la que cuando estás bien eres Dios y cuando no, te consideras una hormiga, es cuando se vuelve destructivo.

Lo intentas hacer todo al milímetro y piensas en el fitness y el culturismo las 24 horas. El seguir la dieta y entrenar es lo más importante. Dejas de lado quedar con los amigos porque tú tienes que tomarte tu cena y ellos van a una hamburguesería, no quedas con chicas hasta pasada la hora de la cena y pronto a casa que tienes que dormir tus 8 horas que al día siguiente hay que entrenar, no te vas de viaje con tus amistades o pareja porque no vas a poder entrenar y comer bien, no sales nunca por la noche con tus amistades…

Se vuelve más importante que los estudios, que el trabajo, los amigos…y luego ya uno se empieza a obsesionar en qué puede hacer para acelerar el proceso para conseguir este principal y más importante objetivo en el que ahora gira su vida.

Y para acelerar el proceso se empieza a gastar uno cientos de euros al mes en suplementos inútiles, pensando que son un milagro y cuando ya se ve que con los suplementos uno no llega antes ni nota nada con ellos, piensa que la clave está en recurrir a los anabolizantes, y claro, encima ya no se puede conseguir en farmacia porque piden receta que no tienen, entonces se recurre al mercado negro a saber qué te estás metiendo, en qué dosis y en qué condiciones se está haciendo.

Como uno no contrata encima un médico deportivo porque es muy caro, hace estos ciclos de anabolizantes en dosis y combinaciones que ve por internet o le dice el cachas del gimnasio o el mismo que te lo ha vendido y empiezan más problemas emocionales y de salud y los momentos de descanso de su uso, empiezan los bajones, se ven que han perdido parte del músculo, depresiones y cada vez acortan más los tiempos de descanso entre ciclos y ciclos ya sin apenas descansar y siempre estar usando.

Como ven que aún así tampoco llegan a donde quieren, suben dosis pensando que es la solución y empiezan a aparecer más efectos secundarios, pero por cabezonería se aguantan.

No se quieren hacer analíticas y cuando salen mal, siguen sin querer parar porque es lo más importante para ellos.

Hace décadas cuando empecé a entrenar sólo utilizaban farmacología los competidores y uno hasta que decidía competir o aunque no compitiera, llevara muchos años entrenando y llegar a su límite natural, en los gimnasios ni uno se planteaba utilizar farmacología ni se hacía, si es que alguien se decidía a dar el paso. Había mucha más disciplina y se basaba todo más en la dieta y el entreno y a pesar que había mucha más disciplina de llevarse la fiambrera a todos sitios, la gente hacía vida social.

Antes, quienes estaban fuertes eran una minoría e incluso estaba mal visto, era ir en contra de la sociedad y unos frikis.

Ahora, todo se quiere conseguir muy rápido y está de moda y muy importante tener un físico fitness y mucha más presión con las redes sociales, que parece que se ha vuelto super importante tener un buen físico para triunfar en internet para poder dar luego el salto a la vida real si quieres encontrar pareja, cuando antes era a la inversa, todo se hacía en la vida real.

Y una presión que para tener éxito tienes que tener éxito en las redes sociales y apps con tu físico.

Todo esto, ha hecho un flaco favor, sumado a la cantidad de filtros que tienen tanto ellas como ellas, que parece que ahora hay miles de físicos mejores que antes, y no los hay, son mucho peores, pero con los filtros de las fotos y vídeos la gente engañan mucho más que es diferente y cuando las ves en persona, a los influencers fitness o cualquiera que conozcas en internet, de un 9 pasa a un 3, tanto en belleza facial como corporal.

Fotos de hace 10 años donde pesaba unos kilos menos, con pelo, se retocan la piel, el nivel de grasa, se retocan los ojos, se quitan arrugas, se ponen mucho más musculados de lo que están con luces con fotos retocadas…y luego ves a la persona y no tiene nada que ver.

No está inudando internet de gente super en forma, está inundado de muchos mentirosos y mentirosas, pero esto no es interiorizado por la mayoría de la sociedad y ahora la presión para verse uno mejor para conseguir lo que uno quiere parece ser mucho mayor por ello.

Yo desde que estoy soltero, habré quedado con más de 20 chicas. Si alguna tenía un mínimo parecido a las fotos era de espaldas y haciéndole una foto a su planta del pie, y por supuesto, a muchísimo peor.

Por eso, ahora hay más presión que nunca para tener un buen físico para que social y profesionalmente te vaya bien, pero tienes que abstraerte de todo este circo que han montado una panda de mentirosos, que por suerte es la mayoría de la sociedad, y no obsesionarte con esto.

 

Es decir, entrena, come bien para conseguir tener el físico que buscas, que sea uno de tus sueños, no el único. Que tu autoestima no dependa de ello nunca jamás y que seas consciente que el 99% de lo que ves en Internet es totalmente mentira. La mayoría que veas tan listos, tan guapos y tan estupendos por internet, la nota que le pongas, divídela entre 5 para valorar la realidad en la mayoría de los casos.

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Cómo Tener una Cintura de Avispa

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion