Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.
[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa196.mp3″ title=”
Fármacos y Suplementos para Mantenerte Joven
” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]
En este Programa hablo sobre:
- Fármacos para Rejuvenecer
- Evitar el desgaste de las articulaciones y tendones
- Cómo mantener tu salud metabólica y evitar enfermedades
- Suplementos que retrasan el envejecimiento
- Descanso e Hidratación
Quiero comentarte antes de empezar el programa que tanto mi equipo como yo hemos abierto consultorías gratuitas por teléfono por si deseas que trabajemos juntos para ayudarte a conseguir el cuerpo que deseas y mejorar tu salud donde seré tu coach y te diseñaré los planes de entrenamiento, alimentación y comunicación diaria para que consigamos tus objetivos en el menor tiempo posible.
Para que hablemos por teléfono sólo tienes que entrar en antonioyuste.com/ayudame.
Tras cada década que pasa conseguimos avanzar para poder vivir más y lo deseamos hacer manteniéndonos lo más jóvenes posibles.
A todos nos encantaría estar con 70 y 80 con el menor de las arrugas posibles, con mucha energía, masa muscular y líbido.
Tal es la demanda de ello, que hay una industria billonaria para retrasar los efectos anti envejecimiento.
Hay muchos tratamientos a nivel de cremas, suplementos e incluso fármacos muy caros que pueden ayudar en el proceso más allá de las cirugías, que realmente son sólo un parche estético a nivel externo temporal y además tu interior seguirá teniendo la misma ead.
Y es que la gente en esto está dispuesta a pagar lo que sea.
Tanto es así, que la gente con dinero paga millones por ello.
¿Qué es lo que está en auge y realmente funciona?
Lo primero es la HRT o la testosterona de reemplazo para personas a partir de los 40.
Los niveles de testosterona en el hombre son imprescindibles para mantener la masa muscular, la fuerza, la líbido y la energía.
Una persona de 40 años con la testosterona muy baja, puede sentirse como un abuelo de 100 años sin poder moverse de la cama. Y vivir así no tiene ningún sentido porque no se puede disfrutar de la vida.
Lo primero es un diagnóstico mediante una analítica en el que se determine que la testosterona libre está por debajo notablemente del rango normal. Luego, yo siempre abogo por intentar revertir estos efectos con suplementación natural como ácido aspártico, omega 3, una dieta saludable y entrenamiento con pesas y dormir tus 8 horas. Si al año no hemos conseguido volver a los niveles normales, sería recomendable acudir a un médico para que valore su la testosterona de reemplazo puede mejorar tu calidad de vida, que normalmente, en el 100% de los casos suele hacerlo.
Con esto quiero decir, que de hacerlo, debe aprobarlo y supervisarlo un médico. Algunos podéis pensar: ¿se va a inyectar esta persona testosterona de por vida? Ya al introducir testosterona de fuera, su testosterona endógena quedaría suprimida, pero daría igual, porque es insuficiente para encontrase bien.
Entonces, sí, cada 2 semanas de media sería una inyección, aunque también se pueden aplicar parches.
Y es que, no tiene efectos secundarios porque simplemente es tener los niveles de testosterona, una hormona que segrega tu propio cuerpo, con los niveles que tenías con 20 años, así que imagínate tener la energía y tono muscular de cuando tenías 20 años.
Sin duda, es una mejora que le recomiendo a todo el mundo, siempre y cuando, se hayan agotado las anteriores vías y sea la única el conseguirlo.
De hecho, esto en EEUU lleva ya muchos años en auge dichos tratamientos y ya están comenzando en España.
Otro tratamiento antiedad que se suele utilizar es la hormona de crecimiento. Y aunque te parece increíble, la suelen utilizar mucho los famosos americanos, no sólo deportistas, sino cantantes, actores de cierta edad…
La hormona de crecimiento, entre otros, retrasa el envejecimiento, acelera el crecimiento del pelo y la piel, aumenta la pérdida de grasa, mejora la calidad de la piel, hace que duermas mejor…
Esto, lógicamente suele ser bajo prescripción médica y a diferencia de la testosterona de reemplazo, sino hay un déficit notable, no suele ser prescrita por ningún médico.
Cuando se utiliza la hormona de crecimiento, se suele utilizar a dosis fisiológicas normales que producirías cuando eres joven o un pelín por encima, si tu cuerpo segrega 1,5 unidades diarias, 2 ó 2,5.
Este fármaco es muy caro y la gente de alto poder adquisitivo no suele tener problema en conseguirlo, pero aquí en España tendrías que acudir al mercado negro porque todavía no suelen prescribirlo como tratamiento, algo que no te recomiendo que hagas por tu cuenta, primero sino es directamente de la farmacia, a saber qué es, y luego porque cualquier fármaco debe ser prescrito y supervisado por un médico.
Te lo comento porque es lo que se utiliza en Estados Unidos, y otros países de gente de alto poder adquisitivo y aquí ya lo están empezando a utilizar.
Luego, a nivel de suplementación, ya sin receta médica, el omega 3 es un básico: no es sólo un antiinflamatorio, sino que mejora todos los procesos metabólicos, la calidad de las articulaciones y tendones y evita la degeneración y envejecimiento del cuerpo en torno a 4 gramos diarios. Esto es un obligado si queremos retrasar el envejecimiento.
Para cuidado de las articulaciones que se irán deteriorando con la edad, y más si entrenamos duro con pesas, el que con la edad no nos podamos agachar, dormir con dolores, nos duela al doblar los codos, coger peso…hará que nuestra calidad de vida descienda mucho, así que es imprescindible que estén sanas.
Lo mejor es un protocolo diario de msm + sulfato de glucosamina + condroitina.
Ya hemos visto cómo mantener bien nuestros niveles hormonales para mantenernos jóvenes, cómo retrasar la degeneración celular, y cómo cuidar nuestras articulaciones.
Ahora, tenemos que pasar a cómo mantener nuestro metabolismo sano.
No olvidemos que la mayoría de las enfermedades se originan por una mala gestión metabólica derivada de una resistencia a la insulina y que si cuidemos esto, tendremos más probabilidades de mantener a raya que aparezcan muchas de ellas.
El tener una dieta sin altas cargas glucémicas es clave, cuidar mucho los carbohidratos, comer comida real y no industrializada, fuera bollerías, mucho pan, arroz, pasta…ir midiéndonos la glucosa en ayunas con un glucómetro y que esté por debajo de 100 siempre. Sino, es síntoma que estamos en una prediabetes y debemos mejorar tanto nuestra alimentación, ejercicio como empezar a incluir suplementos como r-ala y picolinato de cromo para mejorar la sensibilidad a la insulina.
En cuanto a los antioxidantes, hay gente que empieza a tomar megadosis de antioxidantes para mantener a raya los radicales libres, porque aunque sí que es cierto que en exceso provocan degeneración y muerte celular, también tienen su función en el cuerpo así que en cuanto a vitaminas y minerales sólo preocúpate de a través de la alimentación a no ser que tengas algún déficit, de estar en niveles normales.
Y otros dos retrasantes del envejecimiento muy olvidados son el descanso y la hidratación.
No sabes lo que 2 años durmiendo 3-4 horas al día pueden envejecerte a nivel celular e incluso provocar enfermedades y es algo que la gente subestima y no cuida en absoluto. Una persona que durante toda su vida ha dormido un mínimo de 7 horas, parecerá 10 años más joven que su misma versión durmiendo mucho menos. Y una vez provocado el daño, no es reversible.
Y la falta de hidratación al igual que la falta de descanso, provoca arrugas, residuos en nuestro organismo que desemboquen en enfermedades y muerte celular entre otras muchas.
Como ves, aparte de un estilo de vida sana, hay ciertos fármacos y suplementos que pueden mantenernos no sólo jóvenes, sino sanos y enérgicos por muchos más años.
Pero como siempre, si se trata de un fármaco, nunca lo hagas sin la receta y supervisión de un médico, ya que es él quien debe determinar si lo necesitas en tu caso y no tener problemas en lugar de beneficios.
Programa anterior de Más que en Forma:
Higiene postural para los que trabajan sentados
¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?
Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.