Hola todos qué tal!
En este video voy hablar de doce errores que puedes estar cometiendo por la noche y que te están haciendo engordar.
Venga empezamos.
Error número uno: duermes poco y mal.
Para lograr adelgazar durmiendo debes completar el ciclo de descanso. Lo recomendable es dormir ocho horas diarias.
La falta de sueño afecta a tu metabolismo, lo ralentiza, lo baja y además si no duermes bien tendrás más hambre y te apetecerá comida basura de la que más se engorda.
A parte que aumenta el cortisol, que es una hormona que te hace acumular grasa y si duermes mal, harás menos ejercicio porque estarás cansado.
Hacer cenas demasiado grande. Mucha gente suele desayunar, comer poco y luego su cena es muy grande; esto es un error.
Llegas a casa con mucha hambre, acabas preparando cenas abundantes y muy calóricas. Eso te va a engordar seguro.
La cena debe ser la comida más ligera del día. Debes cenar ligero, suave, proteínas más verduras es lo ideal.
Cuidado! cenar distraído sin mirar el plato, por ejemplo viendo la televisión, nos hace comer mal.
Te vas a la cama recién cenado. Tienes que cenar al menos una hora y media o dos horas antes de irte a la cama para así acostarte con la digestión hecha.
Lo más aconsejable es que después de cenar hagas alguna actividad suave como cardios suave, algo de ejercicio, salir a caminar, subir escaleras, nada fuerte que si no te desvela.
Pero así quemas las calorías de la cena y mantienes el metabolismo durante más tiempo, o sea, cuidado cuántos más tarde cenas es más fácil acumular grasa y ganar peso.
Cenas cosas muy pesadas como grasas y fritos. Tanto si se quiere adelgazar como si se quiere dormir bien por la noche, no cocines mucha grasa, si no a la plancha, al horno, al microondas, hervido.
No tomes frituras comidas muy pesadas y grasosas porque te aportan muchas calorías y son difíciles de digerir, por lo que te van a engordar y tampoco te van a dejar dormir bien.
Cenas alimentos picantes. La sal, las especias y los alimentos picantes te dificultan las digestiones; y por lo tanto la capacidad de conciliar el sueño.
La comida picante en realidad va bien para aumentar el metabolismo, pero a otras horas del día, a esas horas te va a desvelar. Y como te decía al principio si duermes mal no vas a conseguir adelgazar.
Cenar cereales de desayuno. Es un error grave y lo hace mucha gente.
Ya sé que es muy rápido y cómodo cenar eso, pero no te va dar bien cenar esto si quieres adelgazar. Los cereales son ideales para el desayuno porque nos da mucha energía, pero no es necesaria por la noche porque nos vamos a la cama al poco rato y no la vas a quedar.
A parte que los típicos cereales de desayuno están llenos de azúcar.
Tampoco cenes macarrón, arroz, pizzas, pan. Si quieres algo rápido puedes tomar un batido.
En mi canal tienes muchas recetas.
Tomás dulces o alimentos con azúcar. Puedes ser que a esas horas te apetezca chocolate, un refresco, un poquito de pastel, pero tomar alimentos ricos en azúcar antes de acostarte te va hacer acumular grasas.
El azúcar blanco y las harinas blancas se acumulan en forma de grasa súper rápidamente y más por la noche, ya que no lo vas a quemar.
Mucha gente me pregunta por el azúcar de la fruta. No pasa nada que te tomes un par de piezas.
Lo que obviamente no hay que tomarse pues un kilo de frutas a esas horas.
Picas después de la cena. Si cenas pronto y te gusta picar algo a última hora, intenta que tenga menos de doscientos calorías y que sea ligero.
Por ejemplo una fruta, un yogur, un trocito pequeño de queso desnatado, un huevo duro, unos poquitos frutos secos, etc.
Lo que no tienes es que tomar pan o galletas o dulces.
Vas a la cama sin cenar. No cenar puede provocar el efecto contrario al deseado y dificulta la pérdida de peso.
Al saltearte una comida, el organismo disminuye el gasto calórico. Hace que la siguiente comida almacenes más grasas como reserva y además te puede provocar ansiedad y puede pasar que a mitad de noche tengas que levantar a comer algo.
A parte que saltearte comidas puede hacerte perder músculo y entonces tu cuerpo se queda todo flácido.
Tomás alcohol o cafeína por la noche. La cafeína y el alcohol son dos excitantes que alterarán tu sueño. A parte que el alcohol y los refrescos tienen muchísimas calorías.
Pero tampoco tomes té o café que va genial por la mañana, pero no a esas horas.
Usas aparato como televisión, ordenador, móvil a esas horas. Ver estas cosas justo antes de irte a dormir afecta tu ciclo de sueño.
Trata de cerrar sesión una hora antes de irte a la cama.
La luz que emiten las pantallas de los aparatos electrónicos hacen que no duermas bien y si no duermes bien ya sabes que puedes engordar.
Mejor leer un buen libro, escuchar música relajante antes de ir a dormir.
Te acuesta muy tarde. Si nos vamos a la cama después de la una de la madrugada, puede hacerte engordar, por más ejercicio y dieta que hagas.
Si no duermes cuando tu cuerpo te lo pide si no muy tarde, tenderá a acumular más grasas. Porque no sólo importa tanto tiempo dormimos, si no cuando lo hacemos.
Dormirás ocho diarias recomendadas es importante, pero la hora en la que te acuesta también lo es.
Así que ya sabes, vete a la cama lo antes que puedas, tu cuerpo te lo agradecerá.
Bueno, esto era todo por hoy. Espero que os hayas gustado el video.