Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.
[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa221.mp3″ title=”
¿Estás desmotivado con tu Entrenador? Prueba esto
” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]
En este Programa hablo sobre:
- Con entrenador VS por mi cuenta: Expectativas
- Aburrimiento con los entrenamientos
- Sientes que no consigues resultados
- Desinterés y falta de profesionalidad
- No hay feeling
- Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/
Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.
Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/
Cuando uno contrata un entrenador lo hace con las expectativas de tener una motivación extra para cumplir con la dieta y entrenamiento y por supuesto, para conseguir mejores resultados que uno por su propia cuenta y poder llegar a ese objetivo que solos no somos capaces.
Pero puede que pasadas unas semanas o meses estas expectativas no se cumplan y se entre en un estado de desmotivación total.
Si te ocurre esto, hay que valorar y ver qué puede hacer tu entrenador por ti, si puede hacer algo si es el profesional que puede ayudarte a conseguirlo, si por el contrario otro mejor que se adapte más a ti, podría hacerlo, o si simplemente no tiene nada que ver con el profesional y es algo que depende únicamente de ti.
Aquí tienes algunas cosas que pueden ocurrirte por los que puedas estar desmotivado y proponerle a tu entrenador unos cambios para que todo mejore y vuelvas a recuperar esa motivación y si ves que es una persona rígida que no está por la labor y sólo le interesa seguir su patrón y no adaptarse a ti, es hora de buscar otro profesional que sí lo haga:
- Aburrimiento en los entrenamientos
Cuando hablamos de mejora de masa muscular vienen siempre inducidos en los niveles principiantes e intermedios, donde está la mayoría, por unas mejoras de fuerza, que si la dieta acompaña, se traducirá en una ganancia de masa muscular.
Este es el camino a seguir la sobrecarga progresiva continua aumentando los pesos en los ejercicios. Y si la persona no se aburriera, podríamos estar con la misma rutina durante años progresando, de hecho, muchos culturistas profesionales lo hacen ,como Dorian Yates, que en 10 años de carrera profesional sólo ajustó 2 veces su rutina de entrenamiento para ganar masa muscular.
El problema de aquí es la adherencia. Que mucha gente se aburre de hacer siempre lo mismo durante meses y quiere variedad. Por eso ves comentarios siempre a la semana de estar con un entreno del tipo “y esta semana qué vamos a hacer, cuándo me mandas la nueva rutina” cuando sólo ha hecho una semana de entreno y ni siquiera ha aprendido a ejecutar bien los ejercicios.
Aquí puedes proponerle a tu entrenador que aunque haya unos ejercicios básicos con los que haya que seguir con la progresión, ir variando cada semana o dos semanas algunos ejercicios auxiliares, los calentamientos o los finales de los entrenamientos para que incluya el factor novedad cada semana aunque la base sea la misma.
Pasadas unas semanas se pueden ir haciendo variantes de dichos movimientos. Por ejemplo, si estás haciendo press inclinado con barra durante semanas cambiarlo a press inclinado con mancuernas e ir progresando en cargas unas semanas.
- No estoy consiguiendo resultados
Aquí puede estar pasando que tu entrenador no te haya marcado en qué plazo de tiempo puedes conseguir tus objetivos aproximado, ya sea un año, dos, tres etc…y además de dividirlos quincenal o al menos mensualmente.
Sino se tiene esta guía uno puede tener la sensación de no estar progresando porque no tiene la percepción de qué debería haber conseguido hasta la fecha, si está bien o mal o que el entrenador además de no medir esto, simplemente lleves semanas o meses con él y te diga que vais bien y que sigas con la rutina de entreno y dieta actual, lo cual, es normal que cause desmotivación cuando no se sabe en qué parte del camino estás y si has ido muy rápido o muy lento.
Como solución, dile a tu entrenador los objetivos que quieres conseguir, en qué plazo de tiempo se suelen conseguir y que quincenalmente cuáles son los objetivos que tenéis que conseguir y que deseas que lo midáis.
- Desinterés y falta de profesionalidad
Aquí hay factores que denotan una falta de profesionalidad del entrenador: estar mirando el móvil o hablando con otras personas mientras haces los ejercicios en lugar de corregirte.
Llegar tarde y no respetar tu tiempo. O lo que es peor, llegar tarde y encima finalizar a la hora acordada quitándote tiempo de entreno.
Escribirle mensajes y por email y no contestarte. Aunque aquí quiero hacer una puntualización y es que hay clientes que no tienen ninguna consideración y son unos auténticos acosadores y psicópatas y mandan 10 mensajes incluyendo los fines de semana y además en horas intempestivas esperando que el entrenador esté los fines de semana y responderle en menos de una hora. Si eres de esos, el problema es tuyo y debes tener más respeto y consideración por tu entrenador y pensar que él aunque le estés pagando tiene derecho a tener vida también y no puedes exigirle que te responda fines de semana en menos de una hora, o incluso fines de semana.
También, hay muchos que se creen que por contratar un profesionales del fitness y de la salud para que le diseñe unas dietas y entrenos eso le da derecho a tenerlo de profesor y tener que enseñarle sobre fisiología y preguntan constantemente algo que han leído por internet, que le explique el por qué de las cosas…esto no es lo que estás pagando y tu entrenador no está obligado a ello, así que si quieres formación, págala y se respetuosa y haz alguna que otra con prudencia y no lo machaques a preguntas todos los días para que te dé un curso de formación, no es lo que estás pagando y no es tu derecho. Preguntas puntuales no va a tener normalmente problema en respondértelo, pero tómatelo como un favor que te hace y no una obligación, así que respeto y sé comedido en no avasallarlo con ello.
El hablar mal de otros clientes es algo muy feo que no debe ocurrir nunca y normalmente te sentirás incómodo cuando lo haga porque te preguntarás además, qué irá diciendo de ti.
Todas estas cosas como forman parte de la personalidad del entrenador son difíciles de cambiar inmediatamente, así que en este caso, te aconsejo que cambies de profesional.
- No hay feeling
La mayoría de las veces, aparte que el entrenador sea un crack y dietista y te ayude con tus objetivos y sea super profesional, uno necesita también un poco la parte humana. Que te haga sentir cómodo, que se interese por tu vida, tus problemas, te felicite en fechas importantes, tenga algún detalle contigo de tus gustos personales, que sientas que no eres un número más.
Eso sí, tampoco es bueno para ti caer en el otro extremo y que tenga que convertirse en tu psicólogo y es el error que cometen muchos clientes y entrenadores, que se pasan toda la sesión hablando de sus problemas, consejos y demás y la sesión pasa a ser algo secundario.
El entrenador en el calentamiento podéis hablar de ciertas cosas personales, intereses, o en la vuelta a la calma en la fase de estiramientos al final, pero en la sesión ambos tenéis que estar concentrados en sacarle el máximo partido y el que el cliente al final tenga una dependencia emocional del entrenador aunque no consiga ningún resultado no es bueno para ninguno de los dos.
Programa anterior de Más que en Forma:
El Estrés te está matando y no lo sabes
¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?
Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.