10 Cosas que Bajan la Testosterona

10 Cosas que Bajan la Testosterona

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

10 Cosas que Bajan la Testosterona

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa88.mp3″ title=”10 Cosas que Bajan la Testosterona” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este programa hablo sobre:

  • 10 Cosas que Bajan la Testosterona
  • Cortisol: Ansiedad, Estrés, Tristeza, Descanso
  • Alimentos Hormonados
  • Sol y vitamina D
  • Sobrepeso
  • Dietas bajas en calorías
  • Dietas bajas en grasas
  • Medicamentos
  • Carbohidratos Refinados

 

Esto es algo que preocupa especialmente a los hombres porque influye directamente en nuestro rendimiento físico y estético.

 

La testosterona ayuda e interviene en la síntesis proteica necesaria para mantener y desarrollar nuestra musculatura, nuestros niveles de fuerza, resistencia y líbido.

 

En las mujeres de ello se encarga, al tener menos niveles de testosterona los estrógenos, vía igf-1 y otras vías anabólicas alternativas.

Estas cosas que bajan la testosterona que perjudica nuestro rendimiento, el no poder mantener ni desarrollar masa muscular, líbido, erecciones y energía, así que debemos prestar especial atención a que nuestros niveles estén en rangos saludables.

Como sabéis, la testosterona es una hormona que produce nuestro cuerpo y toda hormona suele tener su antagonista que se regulen al alza y baja contrariamente para promover la homeostasis, o sea el equilibrio.

Esto quiere decir, que la hormona contraria a la testosterona es el estrógeno y cuando una sube el cuerpo baja la producción de su antagónica. Entonces un primer motivo que nuestra producción natural de testosterona baje es la elevación del estrógeno.

 

El problema es que con el ritmo de vida que llevamos y la industria de alimentos procesados repercuten directamente negativamente en nuestros niveles de testosterona.

 

El primer factor que influye son los carbohidratos refinados. Cuando nosotros ingerimos demasiada glucosa que está circulando en sangre por esos alimentos hiperpaliativos cargados de azúcar, el páncreas debe segregar mucha insulina para retirarla y si esto ocurre continuamente en nuestra alimentación diaria, esa resistencia insulínica que se crea da lugar a una bajada de testosterona.

 

Al final, como segundo factor, y a consecución del primero, viene una diabetes de tipo II o incluso a la larga se puede transformar en una diabetes de tipo que baja estos niveles de testosterona.

 

El sobrepeso es el tercer factor, automáticamente ya vuestros niveles de testosterona se verán afectados porque una persona con sobrepeso tendrá tanto resistencia a la insulina como unos niveles altos de estrógenos que bajarán nuestros niveles de testosterona.

 

El cuarto factor que influye son las dietas bajas en grasa. Como he comentado en otros programas, las grasas son las que producen colesterol en el cuerpo y éste es el encargado de fabricar las hormonas que necesita nuestro cuerpo, entre ellos la testosterona. Sino ingerimos grasas saludables, sobre todo las procedentes del omega3 que son biodisponibles para el cuerpo, el epa y dha, el cuerpo no podrá producir testosterona suficiente.

 

Como quinto factor es la bajada excesiva de porcentaje graso a niveles de un dígito. Bajar de un 10% de grasa en hombres y menos del 15% en mujeres, afectará respectivamente a nuestros niveles de testosterona y estrógenos si mantenemos este porcentaje de grasa mucho tiempo.

 

Como sexto factor que va relacionado con el quinto, son las dietas muy bajas en calorías. Una dieta muy baja en calorías por mucho tiempo bajará nuestros niveles de testosterona que se solucionará al cabo de pocas semanas subiendo las calorías e ingiriendo grasas saludables. Esto es muy típico de deportistas que tienen que estar en un bajo porcentaje graso para un evento y ven como si testosterona y fuerza decaen por los suelos en esta fase.

 

El séptimo factor con el que tienes que tener cuidado es el estrés, ansiedad y tristeza en tu vida. Todos estos sentimientos negativos elevan la hormona del estrés, el cortisol, que harán que tus niveles de testosterona bajen rápidamente. Así que aunque te parezca una tontería es importante que tengas una vida lo más tranquila, feliz y sin preocupaciones posibles para mejorar tu rendimiento y tener altos tus niveles de testosterona.

 

La falta de descanso, el dormir menos de 6 horas durante más de 3 días también baja los niveles de testosterona y te hace más propenso a lesiones al subir el cortisol.

 

Algunos medicamentos como los antiestamínicos o los que se utilizan para retrasar o tratar la alopecia, como el proscar o minoxidil, actúan inhibiendo la hormona dht, que se convierte luego a testosterona, por lo que bloquean su producción y cualquier persona que lo utilice notará una baja de testosterona y rendimiento durante su uso. Al finalizar el tratamiento los niveles suelen restaurarse.

 

Como décimo factor, el no tomar el Sol hace que podamos tener una deficiencia de vitamina D que guarda relación con la producción de testosterona en niveles adecuados.

 

Por último, los alimentos y lo pongo entre comillas, hormonados como el pollo o cualquier carne o leche. Estos animales que se les da hormonas para aumentar su producción y acelerar su crecimiento luego los ingerimos con dosis altas de estas hormonas, en concreto el estrógeno que baja nuestros niveles de testosterona, por eso, es importante comprar los alimentos lo más naturales y menos procesados posibles.

 

Ahora puede que tengas en la cabeza que si altos niveles de estrógenos descienden la testosterona y bajos la aumentan, quizás estés pensando en bajarlos lo máximo posible, incluso en utilizar un fármaco que bloquee los estrógenos. Bueno, pues esto es una de las peores cosas que puedes hacer ya que los estrógenos son necesarios también para ciertas funciones y tienen que estar en niveles normales para que se produzcan también los efectos anabólicos de la hipertrofia muscular.

 

Piensa que todas las hormonas del cuerpo tienen su función y deben estar en rango y no suprimirlos porque tendrán un efecto negativo en tu cuerpo que saldrá de una forma u otra.

 

Así que ponte una chuleta estas 10 claves y ve cumpliéndola todos los días para tener unos buenos niveles de testosterona, energía, rendimiento y una vida feliz.

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Leave A Reply

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion