Cómo Tener una Cintura de Avispa

Cómo Tener una Cintura de Avispa

Cómo Tener una Cintura de Avispa

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa298.mp3″ title=”

Cómo Tener una Cintura de Avispa

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Conociendo nuestras limitaciones
  2. La importancia de las digestiones
  3. Más músculo, más comida, más cintura
  4. El error de desarrollar los oblicuos
  5. Hipopresivos y vacíos abdominales
  6. Ejercicios que ensanchan la cintura
  7. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

A todos nos gustaría tener una cintura más pequeña, tanto hombres como mujeres. Y luego dentro de los hombres, el ser anchos de espaldas y hombros para dar esa sensación en V apolínea griega.

El que tengamos una cintura ancha implicará que debamos tener más músculo en la espalda y hombros o ser muy anchos clavicularmente para tener este efecto.

 

Lo que tenemos que partir primero es saber nuestras limitaciones. En este caso las óseas.

Por mucho que queramos, si nuestro amigo Mike o Mica tienen una cintura de 70 y 60 centímetros respectivamente porque han sido bendecidos con una estructura ósea de avispa y tú la de una nevera nunca lucirás como ellos, pero puedes mejorarla en unos centímetros con estos consejos que te voy a dar, y para los que queráis ese mayor efecto visual de V, ganar la máxima masa muscular en los dorsales y deltoides laterales.

Una vez que conocemos nuestras limitaciones y sabemos que no podemos quitarnos con un cuchillo de jamón medio hueso, el que todo lo que comamos nos siente bien es algo muy importante.

Hay alimentos que podemos ser intolerantes sin saberlo, como la lactosa o ciertas legumbres que nos puede dilatar el estómago porque no lo digiramos bien. Y sólo con eliminar esos alimentos de la dieta nuestro estómago puede dejar de estar hinchado y perder varios centímetros de cintura sólo por esto, incluso aunque nuestro porcentaje de grasa sea el mismo. Así que observa qué alimentos te sientan bien y cuáles no para mantenerlos o eliminarlos de tu dieta.

Luego las cantidades de comida que necesitamos a medida que queremos tener más músculo puede hacer que nuestro estómago se dilate y por tanto, que nuestra cintura sea más grande.

Dicen que los culturistas tienen esas dilataciones abdominales por la hormona de crecimiento, insulina…y sí, en parte puede ser por eso, pero incluso una persona que no utilice fármacos, si quiere pesar 90 kg en lugar de 80 de músculo o 100 en lugar de 90, tiene que comer más, más músculo más tienes que comer porque tu metabolismo basal va aumentando a medida que tienes más músculo y necesitas más calorías para crear más masa muscular.

 

Por lo que si tienes que ingerir 5000 calorías en lugar de 3500, tu estómago estará la mayor parte del día pues más hinchado y tu estómago se irá agrandando para aceptar más comida.

 

Por eso, llegado a cierto punto de desarrollo de masa muscular, muchas veces, para no perder la estética, por lo menos entre los culturistas no conviene meter más kilos de músculo si eso conlleva perderla, pero muchas veces les puede la guerra por el tamaño de mientras más mejor.

A niveles naturales, a no ser que seas un avanzado que ya peses 7 ó 10 kg por encima de la altura y quieras seguir ganando músculo, es raro que tengas ese problema, pero hay personas que más de 3000 calorías comer les cuesta la vida, incluso pesando 80kg y lo necesitan para meter más músculo, por lo que tienes que tenerlo en cuenta.

Si ya ganas más músculo y luego reduces las cantidades de comida para mantener, la dilatación abdominal que tenías cuando estabas en fase de ganancia de masa muscular desaparecerá. Es decir, es reversible porque es simplemente una dilatación estomacal y no abdominal ni de vísceras.

 

Está claro que uno de los objetivos para reducir la cintura es tener el menor porcentaje de grasa posible para que se vayan todos los centímetros de grasa de esa zona, pero hay un error que cometen muchos que es trabajar en exceso los oblicuos.

Se ponen a hacer ejercicios para los oblicuos con peso y aún estando bajo de grasa, ensancharán la cintura y parecerá que tienes michelines. Mi recomendación es que no los trabajes, porque además, cuando suba un poco tu porcentaje de grasa, parecerá que tienes michelines, al igual que trabajar los abdominales con peso y que tengan una hipertrofia que sobresalgan. En cuanto ganes algo de grasa, parecerá que tienes tripita.

 

Los ejercicios abdominales hipopresivos y en concreto los vacíos abdominales te pueden ayudar muchísimo a reducir varios centímetros de cintura, sobre todo si aprendes a controlarlo las 24h y no dejas que tu estómago se relaje y salga hacia afuera.

Esto lo decía mucho Flex Wheeler, un culturista de los años 90 y 2000 en el que le decían que cómo podía tener una cintura tan pequeña y decía que era porque había aprendido a controlar el no dejar que su estómago se relaje las 24 horas.

Me imagino que al principio puede costar y ser incómodo pero a lo mejor con el tiempo puede hacerse de forma mecánica y que no te supongo un estrés ni esfuerzo para el cuerpo y mente.

 

Y por último la pregunta del millón.

¿Qué ejercicios debo evitar que ensanchen la cintura?

Como hemos hablado, ejercicios en la cintura con pesos tanto oblicuos como abdominales.

Y respecto a las sentadillas y pesos muertos. ¿Provocan cinturas anchas?

 

Las sentadillas ensanchan la cadera no la cintura y los pesos muertos tampoco.

 

Ves cuerpos como los de Chris Bustmed o Big Ramy, con masas musculares sobre humanas con cinturas de avispas y moviendo 300kg en sentadillas y pesos muertos y muchos otros.

El contorno de la cintura puede aumentarse porque se gane densidad en la parte baja de la espalda de hacer estos ejercicios y visto de lado pueden tener más contorno, pero visto de frente los oblicuos y abdominales no deben verse afectados.

Las sentadillas y pesos muertos trabajan los abdominales, pero no hasta tal punto que se ensanchen como si los tiraras directamente con pesos.

No he encontrado estudios al respecto, pero sí que hay muchísimas personas con cinturas de avispa tirando pesos muertos y sentadillas pesadas.

Así que no deberías tenerle miedo a hacerlas y sí de beneficiarte de la construcción de masa muscular que aportan.

 

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Pros y Contras de los 6 Métodos de Entrenamiento más Populares

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion