¿Prefieres ser Cabeza de Ratón o Cola de León?

¿Prefieres ser Cabeza de Ratón o Cola de León?

¿Prefieres ser Cabeza de Ratón o Cola de León?Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa243.mp3″ title=”

¿Prefieres ser Cabeza de Ratón o Cola de León?” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Vergüenza al apuntarse a un gimnasio
  2. Genética y Hábitos VS Progreso
  3. La obligación de un Coach que guíe el proceso
  4. Influencia del entorno en consecución de los objetivos
  5. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

A muchas personas les da vergüenza apuntarse al gimnasio porque ven gente que llevan mucho entrenando con muy buenos físicos y ellos se ven a años luz, y no sólo eso, piensan que no encajan y que incluso se reirán de ellos.

Y esto no pasa en el gimnasio, pasa en cualquier deporte.

Nada más lejos de la realidad en la mayoría de los casos. Todos hemos sido cola de ratón, es decir, empezando desde el nivel 0. Todos esos físicos y esos rendimientos en deportes que ves son de año de trabajo y nadie se apuntó siendo ya el increíble hulk su primer día de gimnasio.

Es cierto que hay personas que sin hacer nada o simplemente con una buena alimentación y algo de deporte y buena genética parten desde el primer día de ya un físico estético y con cierto rendimiento y las mejores son muy rápidas y más que la mayoría, pero cada uno tiene que ir por su camino.

Aquí cuando nos apuntamos a un gimnasio, crossfit o cualquier deporte según el perfil de la persona podemos optar por dos vías: una es: quiero conseguir este físico o llegar a este nivel en este deporte pues me voy a apuntar al centro deportivo donde estén todas esas personas para aprender qué hacen, hacer yo lo mismo y llegar lo antes posible.

Y la otra es: voy a coger personas que estén al mismo nivel que yo porque me veo muy alejado de los que están ya en la cima que quiero llegar y así podré progresar con ellos y no me sentiré mal al estar muy por debajo de ellos.

 

¿Cuál es el camino correcto? Pues en parte, los dos.

Si coges a 50 personas que hayan conseguido el físico que quieres te dirán cómo ha sido el proceso para llegar hasta ahí y podrás replicarlo.

El problema de pegarte a estos leones es que si sólo ves lo que hacen actualmente por hacer lo que ellos hacen no vas a conseguir el físico que tienen, y digo físico como llegar al nivel deportivo que deseas en cualquier disciplina. Porque no has hecho todo el recorrido necesario para llegar hasta donde llegan.

 

Es como si quieres seguir a alguien que ha escalado al Everest pero no has escalado ni una montaña primero de 30 metros de altura.

 

Lo que ocurrirá es que a los 10 minutos de escalada los músculos y los pulmones te vayan a estallar, si es que no te caes de la montaña por ni siquiera saber de cómo debes ir de preparado.

Toda la alimentación que hacen ellos, entrenamientos…no es para ti todavía.

Por otro lado, el pegarte a gente de tu mismo nivel va a hacer que podáis ir progresando poco a poco todos, aunque algunos más rápidos que otros y los entrenamientos, alimentaciones y el resto de variables sean similares, aunque como siempre digo, todo lo que se hace grupal en cuanto a resultados tiene sus limitaciones.

El problema es que sino hay un profesor, un mentor que os guíe, vais todos desde el desconocimiento, haciendo prueba ensayo-error y copiando las habladurías de lo que se supone que funciona o lo que se ve por internet, condenados en la mayoría de los casos a perder mucho tiempo y dinero en el proceso para llegar, si se llega.

 

Entonces, ¿cuál es la solución? ¿qué es lo mejor? ¿el camino que se debe escoger?

Lo que es un must, un obligado, si quieres resultados y una larga carrera deportiva es cogerte un entrenador y nutricionista deportivo que tenga casos de éxito a donde tú quieras llegar y este profesional no tiene por qué haber llegado ahí: no tiene por qué ser un excompetidor de fitness, ni culturista, ni excampeón de Roland Garros ni de los Reebok Crossfit Games, pero sí haber llevado a gente hasta donde tú quieras llevar.

Ahora ya, aparte de esto, que con esto ya te garantizas que la dieta y entrenamiento estará ajustada a tu nivel y te quitará toda la paja del camino, puedes o juntarte con gente a tu alrededor de tu nivel o de mucho más nivel.

Estamos dando ya por supuesto, que vas a entrenar en solitario, ya sea tenis, crossfit o fitness y hablamos del ambiente que va a haber a tu alrededor, ya que si vas a hacer un entreno grupal, es de sentido común que si pones un seat panda y un Ferrari juntos el seat panda lo tienes con el motor destrozado a los 10 segundos de carrera.

Personalmente, prefiero ser cola de león, es decir, estar en un ambiente en el que sea el peor de los mejores, porque el ver toda esa gente moviendo esos pesos que yo sueño con mover, esa masa muscular y formas que a mí me gustaría tener, no me desmotiva, sino que me motiva para llegar ahí, porque veo todos los días que es posible y me motiva para esforzarme en mover más peso. Si veo a alguien haciendo un peso muerto con 300kg y yo sólo muevo 200kg la siguiente semana intento 210kg y así con todo: con mi alimentación, descanso y entreno.

Por el contrario, cuando eres cabeza de ratón y eres el mejor en tu entorno lo normal es que te acomodes, que dejes de esforzarte en los entrenos y con el resto de las variables de tu preparación.

Uno podría decir que da igual el entorno y que si se tiene claro un objetivo y es importante para esa persona, llegará a conseguirlo en el mismo tiempo independientemente de esto, yo no estoy de acuerdo, pienso que el entorno influye en quitarnos barreras mentales y enfocarnos más todavía si vemos que ese entorno está un nivel o más por encima nuestra.

Yo tuve suerte y con 14 años me apunté al gimnasio donde estaban todos los culturistas de Málaga y me pillaba a 40 minutos andando de mi casa y un coach que me planificaba el plan de alimentación y entrenamiento acorde a mi nivel, que con 14 años y la mala alimentación que llevaba de bollerías, chucherías y 0 deporte era de menos mil.

Y estoy totalmente convencido que sin ese coach ni ese ambiente donde veía a todos esos culturistas mover esos enormes pesos y esos físicos que me hubiera gustado a mí llegar no hubieran hecho que con tan solo 20 años ya pesara 90kg de músculo y 46cm de brazo teniendo una genética mediocre y era porque gracias a eso, mi entrenamiento y alimentación eran correctos y lo daba todo en los entrenos a la vez que disciplinado con la dieta, y fue gracias a todo lo que veía en mi entorno.

Cuéntame qué prefieres ser en los comentarios.

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Los 2 Errores más Frecuentes del CrossFit que te impiden Progresar

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion