5 Bloqueadores Mentales que te Harán Abandonar una Definición

5 Bloqueadores Mentales que te Harán Abandonar una Definición

5 Bloqueadores Mentales que te Harán Abandonar una Definición

Haz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa274.mp3″ title=”

5 Bloqueadores Mentales que te Harán Abandonar una Definición

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

 

En este Programa hablo sobre:

  1. Siempre te verás peor antes de mejorar
  2. Pérdida de fuerza
  3. Perderás más peso del que crees que te sobra
  4. Las fotos te desmoralizarán
  5. Si preguntas por las comidas trampas antes de empezar no aguantarás
  6. Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

 

Empezar una definición si quieres perder más de 4 ó 5 kg suele ser un proceso de varios meses y duro.

Porque hay una restricción calórica y normalmente se añade de media hora a una hora de cardio la mayoría de semanas.

Esto implica que tengas menos energía, que en la mayoría de los casos pases hambre todos los días e implica más tiempo.

Y esto un día, dos, una semana, se lleva bien pero cuando ya son meses uno acaba hasta las mismísmas narices.

Esto sumado a que tu entorno social se hace en comidas que no son compatibles con la dieta como si hay una comunión, una boda, que si hemos quedado para cenar en un chino, comidas de empresa, fiestas, despedidas de solteros, celebraciones, salir de marcha y beber alcohol.

En el que si tienes varios eventos sociales en semana así tienes que estar restringiéndote en el 90% de ellos lo que los demás hacen en cuanto a comida y bebida.

Si ya de por sí, esto va a ocurrir sí o sí, aunque consigar lidiar exitosamente con ellos, hay otros factores que ocurrirán sí o sí que pueden hacer que abandones antes de conseguir el objetivo.

 

El primero es que las primeras semanas te vas a ver peor.

Esto le ocurre sobre todo a los hombres porque piensan que hay más músculo del que realmente hay y cuando empiezan a perder grasa de los brazos, piernas, pecho…se ven al espejo más pequeños y como todavía no están a un porcentaje de grasa que se le marquen los músculos, el aspecto visual es peor, porque se ve más pequeño y encima sin definición.

Y lo primero que dicen es: “estoy perdiendo músculo”. No. No estás perdiendo músculo, es que esa grasa pensabas que era músculo y hay mucho menos músculo del que crees.

A las mujeres el reducir volumen de ciertas zonas les suele gustar pero el problema es que no puedes hacer nada para influenciar en de dónde va a perder el cuerpo grasa.

De los glúteos y pecho que hay grasa, se va a ir y ellas quieren que se vaya sólo de la cintura, brazos, espaldas, pero conservar su pecho y glúteos.

Y esto de forma natural es imposible sin pasar por quirófano.

 

 

El segundo factor va a ser la irremediable pérdida de fuerza en la mayoría de ejercicios.

Si hay un déficit calórico y encima estás haciendo cardio, está claro que si el coche no tiene la misma cantidad de gasolina, andará menos.

Hay que seguir tirando con todo el peso que se pueda, pero algo de fuerza es inevitable, al igual de no soportar tanto volumen de entrenamiento y normalmente tener que reducirlo en 10-20% el volumen total de entreno, porque al haber menos nutrientes, la recuperación se limita.

 

Un gran error que se suele cometer es porque se esté en definición ponerse a hacer superseries y triseries con pesos ridículos.

 

Una superserie se puede hacer, pero con el máximo peso que se pueda utilizar.

El problema es que la gente dice: como tengo que hacer dos ejercicios seguidos bajo el peso a la mitad y acaba tirando al bombeíto con pesos ridículos.

¿Cuál es el resultado? Que en unos meses te habrás llevado gran parte de la masa muscular que tenías y conseguiste, porque lo que aguanta la masa muscular es tirar pesado y cercano al fallo.

Puedes elevar el número de repeticiones, pero cercano al fallo, con pesos livianos y lejos del fallo es la forma más rápida de perder músculo con un entrenamiento con pesas.

 

 

Perderás más peso del que crees que sobra

Todo el mundo dice: bueno, yo con 5kg que pierda ya estaré super marcado con los abdominales como un fitness y empiezan a bajar, bajar y bajar, y van por 8, 10, 12kg y se deprimen.

Porque pensaban que había mucho más músculo del que realmente hay.

Y se ven de frente y se ven la cintura o las mujeres las cartucheras y cuantifican cuánta grasa puede haber en esa zona. Pero, ¿y en la espalda que no te ves? ¿y en los brazos? ¿y en los glúteos? Normalmente tienes que multiplicar por 2 o incluso muchas veces por 3 el peso que crees que te sobra.

Y claro, con esta estimación errónea uno piensa que en un mes ya habrá acabado el proceso de definición y luego va viendo que le queda grasa y va bajando grasa y no sabe de dónde está perdiendo porque la cintura o cartucheras siguen igual, pero se pierde de los brazos, espaldas, femorales…

Y cuando ya has perdido muchos más kilos de los que pensabas, es cuando ya se va yendo de donde deseas.

 

 

Las fotos te van a desmoralizar

Hasta que un hombre esté en un 12% y una mujer a un 17% de grasa y de ahí para abajo, no empezarás a verte bien en el espejo.

Podrás verte con menos grasa, pero cuando se empiezan a marcar los músculos y empiezas a decir, wow, ahora ya me va gustando lo que veo, es con estos porcentajes de grasa, así que bajar menos de esto no tiene sentido, y sobre todo, si luego vas a empezar un proceso de ganancia de masa muscular.

Así que, si te soy sincero, si te van a hundir las fotos, tómate medidas, pésate y no te mires al espejo hasta llegado este momento.

 

 

Si preguntas por las comidas trampas antes de empezar no aguantarás

Si ya estás pensando en saltarte la dieta antes de empezara, mal vamos.

Porque eso significa que no vas a aguantar.

No puedes empezar una definición de meses donde vas a poder sólo saltarte la dieta una comida en semana y con moderación ya con esas ganas y ansiedad.

Así que es mejor que elimines esa ansiedad primero, el determinar qué te la provoca para luego empezar en un estado óptimo y llegar a la meta.

No puedes ganar una carrera con un motor roto.

 

Espero que estos 5 factores en los que quizás no has tenido en cuenta te ayuden a afrontar una definición con la mentalidad, expectativas y objetivos correctos para que llegues al final.

 

 

Programa anterior de Más que en Forma:

Cómo ser Superman con más de 40

 

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion