6 Cosas Mejor que Gastar tu Dinero en Suplementos

6 Cosas Mejor que Gastar tu Dinero en Suplementos

6 Cosas Mejor que Gastar tu Dinero en SuplementosHaz click aquí para no perderte los nuevos programa de Más que en Forma en iTunes. Cada semana un nuevo programa.

[smart_track_player url=”http://traffic.libsyn.com/masqueenforma/Programa216.mp3″ title=”

6 Cosas Mejor que Gastar tu Dinero en Suplementos

” color=”#C9A381″ social=”true” social_twitter=”true” social_facebook=”true” social_gplus=”true” ]

En este Programa hablo sobre:

  • Creencias limitantes de mala genética
  • Darle prioridad
  • Intensidad
  • Sobrecarga progresiva
  • Baja frecuencia
  • ROM adecuado
  • Escoger ejercicios según el pumping
  • Si quieres que sea tu entrenador: antonioyuste.com/ayudame/

Recuerda que he abierto plazas para que pueda ser tu entrenador y dietista y trabajar 1ª1 de la mano online para diseñarte tus dietas, entrenos y llevarte el seguimiento diario para que consigas tus objetivos físicos y de rendimiento de la forma más rápida, segura y sostenible posible.

Así que si te interesa que trabajemos juntos, reserva tu cita por teléfono conmigo en antonioyuste.com/ayudame/

Ya sabes que no soy un defensor de los suplementos. No quiero decir que sean inútiles pero es algo que no va a marcar una diferencia notable ni en tu cambio físico ni en rendimiento.

El único que no puedes obtener a través de la comida es la creatina en las cantidades necesarias, y sí, puede ayudarte a recuperarte mejor entre series y por tanto mover más peso en una misma cantidad de tiempo, aumentando la intensidad y por tanto los resultados.

Los aminoácidos esenciales, carbohidratos intraentrenos etc…pueden ayudarte mínimamente, pero no será una diferencia a no ser que seas un deportista de resistencia.

Luego la proteína de cualquier tipo la puedes conseguir a través de la comida.

Los omega 3 con tus dosis de pescado, frutos secos, aguacate o aceite de lino puedes llegar a las cantidades necesarias.

Y el resto es tan poco lo que hacen que ni compensa la inversión.

Por eso, el invertir en suplementos mas allá que un complejo multivitamínico y creatina, es malgastar tu dinero.

Yo cuando era joven me obsesioné con los suplementos y me gasté un dineral en ellos pensando que era lo que me darían el cambio. Si me lo hubiera gastado en comprar mas carne y pescado y centrarme en progresar los pesos cada semana, tendría más músculo a día de hoy.

Hay gente que esto no le entra en la cabeza y no se lo creé. Pensando que ahí está el secreto y que uno está así porque toma tal suplemento y esto otro.

Otros piensan que es por el uso de farmacología, y aquí de usar, sí que hay que reconocer, que lo cambia todo y hace conseguir físicos sobrehumanos, pero no en 2 meses, sino con el trabajo de años también, aunque es cierto que acelera mucho el proceso y te hace llegar a niveles que no podrías de forma natural.

Si me vas a hacer caso y puedes aceptar que los suplementos no van a marcar una diferencia, ¿Qué puedes hacer con tu dinero para mejorar los resultados aparte de llevar una buena alimentación y superar los pesos cada semana?

  1. Contratar una aplicación móvil para apuntar lo que comes y los pesos que mueves cada semana.

Muchos se gastan 50 euros en un bote de aminoácidos ramificados pero pagar por una app como ésta 10 euros al mes lo ven caro.

Esto va a hacer que lleves un control total de lo que hiciste cada semana y superarte la siguiente y un diario de qué es lo que ha funcionado y qué no.

Las claves para poder analizar cómo optimizar tu estrategia para el futuro. Casi nada. Es de altísimo valor.

Si quieres una app para hacer esto tienes mi app fitgeek.es que te dejo en la descripción del programa.

Sino quieres invertir en una aplicación móvil mes a mes, puedes hacerlo a lo old school y utilizar una libreta: apunta los pesos que moviste en cada ejercicio y serie, lo que comiste, cuánto has dormido, cómo te sientes, qué te ha ocurrido cada día y ve comparando y optimizando.

  1. Rodilleras

A no ser que tengas unas articulaciones de acero, cuando en una prensa o sentadillas con el tiempo empieces a mover pesado, 150kg en sentadillas 8 veces o más o una prensa con 400kg, como no utilices rodilleras, las rodillas se van a resentir.

Aquí puedes tener el dilema de vendas o rodilleras. Según los estudios las vendas pueden modificar el patrón de movimiento y ser lesivas. Yo sinceramente ni yo ni mis clientes en la práctica lo hemos notado, al revés, pero las rodilleras en principio, según los estudios, son la mejor opción.

Unas buenas rodilleras son de la marca sbd de powerlifting que te dejo en la descripción. Son caras, pero te durarán años.

  1. Cascos circumaudales

Estos son cascos que te tapen la oreja entera y tenga reducción de ruido y aislamiento.

Te recomiendo estos porque como cojas los típicos de móvil por muy caros que sean, vas a escuchar la música del gimnasio y la gente hablando aunque los pongas al máximo de volumen.

Es mejor que te gastes un poco más y te aísles de todo y sólo escuches tu música, que te vendrá genial para motivarte y darlo todo en cada serie, y si en el gimnasio están poniendo Luis Miguel o flamenco, y aunque te suene sorprendente en muchos gimnasios ponen cosas así super desmotivantes para entrenar, no te afectará y el sacar 2 repeticiones más en una serie con esa ayuda, lo es todo para el progreso.

Yo utilizo los beats porque me da unos graves muy profundos y son más motivantes para la música que suelo escuchar. Son caros, pero puedes encontrar ofertas por 150 euros o menos. Sino, vete a otros más baratos, pero que te cubran la oreja y aíslen del ruido.

  1. Spotify premium

Si vas a comprarte unos auriculares, tendrás que poder escuchar tu música que quieras, en el orden que quieras y sin anuncios. Así que no seas un rata y paga la suscripción Premium porque sino, estarás escuchando anuncios y te pondrán las canciones en el orden que le dé la gana.

  1. Báscula digital

Yo me crié en la old school en los años 90 y mi entrenador me ponía: “comida 2: pollo con arroz”. Ya está, sin nada más. ¿Cuánto pollo? ¿cuánto arroz?

En los 90 hacía una dieta de arroz y pollo y poco más y me costaba que se me vieran los abdominales.

Con 16 años cuando me compré por fin una báscula digital es que en cada comida estaba metiendo 400 arroz de arroz, una puñetera barbaridad.

Así que, al menos las primeras semanas pesa lo que comes y mira a cuánto equivale.

  1. Sartenes de calidad

Vas a tener que cocinar mucho a la plancha: carnes, pescados, huevos…cosas que pan a poner a prueba tu sartén y como no sea buena en 2 semanas va a pegarse todo y tener un mal sabor. Así que gástate dinero en unas buenas sartenes, compra varias.

Yo he probado todas las marcas y tecnologías y siempre vuelvo a tefal, la gama superior. Y me duran mínimo un año, algo que dándole la tralla que le doy es muchísimo.

Verás que estas inversiones te harán progresar más y llevar mejor tus entrenos y comidas.

Programa anterior de Más que en Forma:

7 Consejos para Músculos Atrasados

¿TE HA GUSTADO ESTE PROGRAMA?

Gracias a tus reseñas en iTunes este podcast crece día a día. Si te ha gustado lo que has escuchado y quieres contribuir a hacer que el podcast siga creciendo, déjame una reseña en iTunes haciendo click aquí.

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion