https://www.youtube.com/watch?v=PtRM7YeFAPc
Uno cuando dejes de tomar proteínas se te van a caer los músculos
Yo no sé vosotros, pero quizás este sea uno de los mitos que más veces habéis escuchado. De hecho recuerdo una vez unos estudiantes de medicina me dijeron que si tomaba proteínas, cuando dejara de consumirla, el músculo se iba a convertir en grasa.
Y la verdad que siendo estudiantes de medicina no entiendo cómo pueden pensar que una fibra muscular se puede transformar en un adipocito, que es la célula grasa.
Debemos de saber que el musculo son las fibras musculares que se desarrolla, que crecen, pero que nunca se van a transformar en grasa y al igual que la grasa no se va a transformar en músculo.
Dos, las proteínas son malas para los riñones y para el hígado
Pues bien no existe ninguna referencia de la bibliografía científica que diga que los riñones y el hígado son dañados por las proteínas.
¿Queréis saber porque surgió este mito? Los culturistas americanos antiguamente se metían anabólicos, que son los que dañaban el hígado y diuréticos que dañaban los riñones.
Pero que sucedía cuando empezaban a tener problemas y van al médico, no iban a decir que consumían esas sustancias, puesto que eran ilegales. Entonces decían que consumían proteínas.
Entonces se asoció que el consumo de proteínas dañaba el hígado y los riñones cuando realmente lo que lo hacían eran los anabólicos y los diuréticos.
Tres, si eres mujer y entrenas fuerte te vas a poner como un hombre
Cuantas veces habremos escuchado a chicas que van al gimnasio y simplemente se meten al ciclo indoor o zumba y dicen es que yo no quiero hacer pesas porque me voy a poner como un hombre.
O mucha gente cuando escucha que una vez va al gimnasio de pesas se asusta diciendo “madre mía te vas a poner como un hombre”. Pues todo lo contrario, mira cómo se pone la gente que entrena fuerte y no hace ni ciclo indoor ni zumba sino pesas pero a muerte, press banca, sentadilla, combinada, remo; cuerpos espectaculares.
Así que trabaja duro, no tengas miedo y conseguirá el tipo que siempre ha deseado.
Cuatro, si eres joven y vas al gimnasio no vas a crecer más
Muchos niños son los que desean apuntarse al gimnasio, pero se encuentran con el problema. Y muchas veces son los padres que dicen, no te apuntes al gimnasio porque si no no vas a crecer más.
Pues bien, todo lo contrario, realizar ejercicios con carga estimula desarrollo del hueso, así que no tengas miedo. Otra cosa es que es que vayas a estar siempre levantando un RM, ahí sí que puedes tener problemas, pero mientras que trabajas, va aumentar la masa muscular y tu masa o sea será de más calidad.
Número cinco, cuanto más sudes más vas adelgazar
Cuantas personas no me han encontrado en invierno con ropa negra y cubierto hasta las muñecas con el fin de sudar, pensando que sudar hará que pierda más grasa.
Pero debemos de saber que eso no es así, pues el sudor es un mecanismo que utiliza el cuerpo para regular la temperatura y la grasa la obtenemos para realizar movimiento que requieren energía. Así que no caigamos en el error de pensar que sudar es perder grasa.
Lo único que hará mal decir, anda no, yo en cuanto bebamos agua vamos a recuperar ese peso, así que ponte fresco y practica tu deporte sin pasar calor.
Seis, hay que hacer abdominales para bajar la barriga
A cuántas personas habremos visto hacer abdominales para intentar bajar la barriga. Además aquí os dejo un vídeo que hice sobre abdominales.
Ahí tendréis una explicación detallada y concisa sobre que hay que hacer para marcar el abdomen.
Siete, estira para que no te salgan agujetas
Muchas veces cuando alguien está entrenando, entonces le dice “estira que si no mañana no te vas a poder mover que te salgan agujetas”.
Pues bien, poner en el caso de que tengamos una goma elástica degastada que sería el músculo después de realizar entrenamiento. ¿Qué pasa si algo desgastado lo estiramos todavía? pues que lo dañamos más.
Y supón que tienes el musculo dañado en el entrenamiento cuando estás haciendo la elongación, lo único que haces es que aumenten la micro roturas. Por lo tanto tras realizar este estiramiento vas a tener más.
Así que deberías de saber que no siempre estirar es bueno. Si eres una persona a la que le gusta estirar después de cada entrenamiento, te recomiendo que utilices un foam roller para realizar un auto liberación myofascial, ya verás cómo te sientes mucho mejor.
Ocho, el agua con azúcar quita las agujetas
Cuántas veces hemos tenido agujetas y ha venido alguien a decir que tomemos agua con azúcar para que se nos quite.
El hidrato de carbono no va a intervenir en la reconstrucción del músculo, es más recomendable consumir proteínas, pero ya os digo que eso no va a solucionar los problemas de las agujetas.
Lo que podemos hacer para esto no ocurra, es realizar entrenamiento un poco menos intenso y seguiremos progresando.
La agujeta no es un síntoma del que entrenamiento está bien hecho, todo lo contrario de que no hemos pasado.
Nueve, puedes cambiar la forma de tu musculo
Muchas veces habréis visto video de culturistas, como marcar el pico del bíceps, etc., pues bien debemos de saber que cada uno tiene su genética muscular y si tú no eres de tener pico de bíceps, no vas a tener pico de bíceps.
Por ejemplo, yo aquí no me va a salir nunca musculo, porque es un tendón.
Diez, entrenar fuerza te vuelve lento y descoordinado
Pues bien es todo lo contrario. Fijaros en los gimnastas, quizás uno de los deportistas más coordinado y más veloces que existen; y en su entrenamiento prioritario, el entrenamiento con carga.
Así que no seamos tan ignorantes para pensar que realizar ejercicios con mancuernas, con barra, lo van a volver lento. Todo lo contrario, aumentar nuestra fuerza hará que seamos capaces de redundar más fibra blanca, lo que nos hará más veloces.
Y bueno si ha gustado dale me gusta para más videos.
Si habéis llegado por casualidad, suscribiros porque viene video próximamente y siempre es demasiado pronto para rendirse.